Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación Inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Barrantes Gamboa, Hilary Bridgitte | |
dc.contributor.author | Medrano Uchuya, Michelle Johana | |
dc.contributor.author | Soto Delgado, Marjorie Ariana | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T22:26:34Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T22:26:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Barrantes Gamboa, H., Medrano Uchuya, M. y Soto Delgado, M. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación Inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3310 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación Inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima. Para ello, en el primer capítulo se elabora el diagnóstico, los objetivos y la justificación, en el segundo capítulo se redacta la información investigada de los representantes del Paradigma Sociocognitivo Humanista, como Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia) en el cual se basa la propuesta y en el tercer capítulo se realiza la programación curricular donde se elabora diferentes actividades con herramientas adecuadas para lograr que el estudiante se vincule con competencias, capacidades y destrezas, además de resaltar actitudes y valores en cada uno de ellos y se llegue al objetivo planteado. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency that is presented below, has the objective of designing a didactic proposal to develop communication skills in childhood education at a private educational institution in Santiago de Surco, Lima. For this, on the first chapter the diagnosis, the objectives and the justification are elaborated, on the second chapter the investigated information of the representatives of the Humanist Sociocognitive Paradigm is written, such as Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence) on which the proposal is based and on the third chapter, curriculum programming is performed where different activities are developed with appropriate tools to get the student linked to competencies, capabilities and skills, in addition to highlighting attitudes and values in each child and reach to the target proposed. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación Inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Barrientos Montellanos, Rocío | |
renati.juror | De la Cruz Perez, Vicke Nélcida | |
renati.juror | Ángeles Bazo, Madeleine Susan | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 76173035 | |
renati.author.dni | 72030034 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]