TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 941-960 de 3147
-
Gestión curricular que favorezca los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa N° 32012 “José De San Martín”- Huánuco-2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar la Inadecuada gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primaria de la Institución Educativa N° ... -
Gestión Curricular de espacios de integración y reflexión en la Institución Educativa N° 40629 Divino Niño Jesús De La Provincia De Caylloma Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es un plan de acción realizado en la Institución Educativa N° 40629 Divino Niño Jesús de Caylloma, con la finalidad de mejorar la gestión curricular; cuyo enunciado es “Gestión curricular de ... -
Gestión curricular en la aplicación de los instrumentos de evaluación formativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl propósito del Plan de Acción, gestión curricular en la aplicación de los instrumentos de evaluación formativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una institución educativa pública, región Loreto, se sustenta ... -
Gestión curricular para el fortalecimiento del área de matemática en la Institución Educativa N° 34003 de Chaupimarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo contribuirá a la mejora de la práctica docente, por ende el rendimiento académico en la matemática en nuestros estudiantes, por lo que se pretende obtener las alternativas posibles de solución; ante la ... -
Gestión curricular en el desarrollo de la expresión oral en el nivel educación inicial de la Institución Educativa Cuna Jardín Simón Bolívar del Distrito de José Luis Bustamante Y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl estudio y análisis del problema identificado de la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial de la institución educativa publica Cuna Jardín Simón Bolívar del distrito de ... -
Plan de mejora en la gestión curricular de los procesos pedagógicos de una Institución Educativa De La Ciudad De Nauta, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción interviene sobre la deficiente gestión curricular de los procesos pedagógicos de una Institución Educativa de la ciudad de Nauta, región Loreto. La metodología de trabajo fue innovadora, se logró realizar ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa San José Obrero – circa del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción denominado “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa San José Obrero – CIRCA del ... -
Gestión de los procesos de planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Alto Jesús del distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción “Inadecuada gestión de los procesos de planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Alto Jesús de Paucarpata ”es una propuesta que surge como consecuencia de encontrar algunas deficiencias ... -
Gestión en los procesos de planificación curricular para el desarrollo del nivel inferencial y crítico en la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 40204 Néstor Cáceres Velásquez del distrito de Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico está motivado por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El Plan de acción titulado: Participación del equipo directivo en los procesos de planificación curricular para el desarrollo ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora del área de comunicación en los estudiantes del nivel Primaria de La Institución Educativa Nº 43121 de la Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la institución educativa por los bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes. El objetivo general del Plan de Acción es promover la adecuada ... -
Propuesta de fortalecimiento de la gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas del área de matemática en el nivel primaria de la I.E. N° 64011 “Sor Anneta de Jesús”, de la ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoResumen El presente plan de acción tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en torno a la enseñanza y aprendizaje del área de matemática en el IV ciclo del nivel primaria en la Institución Educativa N° ... -
Plan de fortalecimiento de la gestión Curricular para mejorar la aplicación de los procesos didácticos del área de Matemática en el Nivel Primario en La I.E. N° 64058 Crnel. Fap Víctor Manuel Maldonado Begazo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa Institución Educativa N° 640958 Crnel. FAP “Víctor Manuel Maldonado Bagazo”, presenta la propuesta de un plan de acción para solucionar el problema priorizado “Limitada gestión curricular afecta la aplicación de los ... -
Gestión curricular en el uso de materiales y recursos didácticos en el área de matemática del nivel de educación primaria de la Institución Educativa 40178 Victor Raúl Haya de la Torre Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl propósito de este trabajo Plan de acción es principalmente en Fortalecer la gestión curricular en el uso de materiales y recursos didácticos que contribuye significativamente al logro de aprendizajes del área de matemática ... -
Gestión curricular para la mejora de las capacidades docentes en la aplicación de la evaluación formativa en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo Académico tiene como objetivo general Elaborar un plan de gestión curricular para la mejora de las capacidades docentes en la aplicación de la evaluación formativa en una institución educativa de Iquitos, región ... -
Gestión curricular en la planificación de unidades y sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa San Ignacio - Circa del distrito de Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción responde a las necesidades identificadas en los docentes con la aplicación de fichas de monitoreo y los acompañamientos realizados, se evidencia el desarrollo de sesiones de aprendizaje tradicionales ... -
Plan de mejora en los niveles y formas de organización curricular en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la institución educativa, se evidencia la deficiente gestión curricular en cuanto a los niveles y formas de organización curricular: Programa curricular anual, Unidades didácticas y Sesiones de aprendizaje, es por ello ... -
Gestión curricular en el manejo de las tics durante las sesiones de aprendizaje a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 40178 Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo Académico (Plan de Acción), fue desarrollado durante el periodo 2017-2018 en la en la I.E. N° 40178 Víctor Raúl Haya de la Torre del Pueblo Joven de Miguel Grau Zona A, distrito de Paucarpata, provincia ... -
Plan de formación continúa orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. N° 64107 “José María Arguedas” de Padre Abad.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción lleva a cabo la propuesta de un plan de formación continua dirigido en la IE N° 64107 “José María Arguedas” de la ciudad de Aguaytia, Provincia de Padre Abad, con una población de 1020 estudiantes ... -
Gestión Curricular de los procesos pedagógicos con docentes del nivel Secundaria De La Institución Educativa Víctor Arias Vicuña De Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEntendiendo que la educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz; es decir una ... -
Comunidad profesional de aprendizaje virtual en el fortalecimiento de la gestión curricular en el centro de Educación Básica Alternativa Yarinacocha, De La Ciudad De Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de plan de acción tiene el objetivo de diseñar una propuesta de comunidad profesional de aprendizaje virtual para el fortalecimiento de la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa Yarinacocha, ...