Plan de formación continúa orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. N° 64107 “José María Arguedas” de Padre Abad.
Resumen
El presente Plan de Acción lleva a cabo la propuesta de un plan de formación continua dirigido en la IE N° 64107 “José María Arguedas” de la ciudad de Aguaytia, Provincia de Padre Abad, con una población de 1020 estudiantes con 39 docentes y 900 padres de familia, el diseño a investigar es acción participativa, ha sido todo un trabajo de análisis e interpretación de resultados obtenidos a partir del problema detectado en la institución educativa, que al ser contrastado con el marco teórico surgen nuevas evidencias que fortalecerán los procesos pedagógicos para alcanzar los logros de aprendizaje en el marco de la calidad educativa. De los resultados obtenidos al aplicar los instrumentos como cuaderno de campo, ficha de entrevista, cuestionario, me permite visualizar que las respuestas de los docentes son disímiles en referencia al marco teórico, por lo tanto, urge promover a nivel de la comunidad magisterial espacios de fortalecimiento profesional sobre el tema en cuestión. Concluimos finalmente que los docentes entrevistados muestran compromiso en apoyar la solución del problema que aqueja a nuestra institución educativa, por eso el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes pedagógicos, con la finalidad de mejorar la práctica docente enfocados en los procesos pedagógicos y didácticos, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y mecanismos positivos para regular el comportamiento.