TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 921-940 de 3075
-
Gestión curricular en el área de comunicación mediante el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la mejora del logro de aprendizajes en la Institución Educativa N° 40086 del distrito de Tiabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como finalidad la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico bajo la denominación de “Gestión curricular en el área de comunicación mediante ... -
Gestión curricular para el conocimiento y empoderamiento de instrumentos en la evaluación formativa en una Institución Educativa Pública del Distrito de Punchana, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo, es producto del proceso de formación desde el Diplomado y ahora la Segunda Especialidad en gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico con la Universidad Champagnat y el Ministerio de Educación. Esta ... -
Gestión curricular en el desarrollo de competencias del área de comunicación en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario De La Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa gestión curricular es la implementación efectiva del currículo por parte de los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, con la finalidad de que los estudiantes asimilen y aprendan lo que es importante para ... -
Plan de mejora orientado al trabajo colegiado para fortalecer la gestión curricular en el Cetpro César Vallejo de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico ha sido elaborado en el marco de la Especialización en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico para directores y sub directores de la escuela pública, designados por concurso, con la finalidad ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en el nivel de Educación Primaria De La Institución Educativa 40390 Mayta Cápac De La Provincia De Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción propuesto para buscar una alternativa de solución, sobre la limitada gestión curricular a partir del escaso manejo de estrategias de comprensión de textos en los estudiantes del nivel primario de la I.E. ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la Gestión del MAE en la Institución Educativa “Dos De Mayo”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general “Diseñar el plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la Gestión del MAE en la Institución Educativa “Dos de Mayo” de Contamana. Se aplicará a ... -
Plan de capacitación para la planificación curricular de aula en la Institución Educativa Pública Primaria, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo elaborar un Plan de Capacitación para fortalecer la planificación curricular de aula con la participación del equipo de docentes a través de lineamientos curriculares en la ... -
Plan de formación continua en componentes metodológicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64095 – Elias Aguirre, de La Ciudad de Pucalpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDurante varios años, las Evaluaciones Censales nos muestran una realidad nada alentadora en relación a los niveles de aprendizaje de los estudiantes; y en particular de nuestros estudiantes de la región Ucayali, que se ... -
Gestión curricular para la mejora de los aprendizajes de comprensión lectora en La Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Distrito de San Pedro De Pillao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de Plan de Acción está orientado a optimizar la gestión curricular para mejorar los aprendizajes en comprensión lectora en la institución educativa “Inca Garcilaso de la Vega” del distrito de ... -
Estrategias metodológicas de comprensión de textos escritos para fortalecer logros de aprendizaje en los docentes de nivel Primario De La IE 32211 Cahuac
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa lectura nos abre las puertas del conocimiento y nos da nuestra inspiración e imaginación, es esencial para la vida, nos permite entender el mundo y todo lo que nos rodea. En el área de comunicación se asume un enfoque ... -
Gestión curricular en el empleo de estrategias de expresión y comprensión oral en actividades de aprendizaje en el CEBA José Olaya Balandra del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo refleja una realidad en la cual los estudiantes de nuestra Institución Educativa se desenvuelven, presentando limitaciones en Expresión y Comprensión Oral, determinado en un alto porcentaje lograr ... -
Plan de formación continua orientada a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I. E.I. N° 438 “Amadeus” del distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo líder pedagógico de mi institución educativa tengo la responsabilidad de influenciar, inspirar y movilizar a la comunidad educativa para enfrentar y dar solución a la situación problemática; para lo cual se ha ... -
Plan de mejora en la gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Primaria De La Ciudad De Nauta, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDurante el tiempo del ejercicio de docente y directivo, siempre ha sido una gran motivación el mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, se ha realizado preguntas de qué hacer para lograr esos cambios tanto en ... -
Plan de fortalecimiento docente en la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Yaniracocha, de la Ciudad De Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como intención fortalecer el liderazgo pedagógico para mejorar el desempeño docente, para que los estudiantes del Colegio Nacional Yarinacocha de la ciudad de Pucallpa alancen niveles altos ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias en el nivel primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias en el nivel primaria de la IE. Inmaculada Concepción del distrito de José Luis Bustamante y ... -
Gestion del monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la practica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32860 - Cochas Chico - Chinchao - Huanuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación es mejorar la práctica pedagógica del docente, desarrollar constantemente la estimulación y fortalecer el trabajo de cada uno de los profesores de aula, para optimizar la enseñanza ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos del área de matemática en una Institucion Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción hace énfasis en un Plan de mejora de la gestión curricular para favorecer la planificación de los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primaria de una Institución Pública de ... -
Gestión de la planificación curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos de la Psicomotricidad En La Institución Educativa Inicial Ciudad Blanca Del Distrito De Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl desarrollo del presente trabajo surgió debido a que observaba los juegos de los estudiantes y en las visitas de monitoreo pude ver que las docentes no planificaban adecuadamente las competencias relacionadas a la ... -
Gestión del clima institucional para favorecer la gestión escolar de la I.E. N° 32858 “Aparicio Pomares” de Vista Alegre – Huánuco 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa desmotivada participación de padres de familia, en actividades educativas; me conlleva desarrollar el presente Plan de Acción con el objetivo fundamental de Mejorar la gestión del clima escolar para favorecer la gestión ... -
Propuesta de un plan de cultura ambiental orientada a la mejora de la participación y el clima escolar en la Institución Educativa “Genaro Herrera”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como Objetivo General Diseñar un plan de cultura ambiental que fortalezca la participación y clima escolar en la Institución Educativa Genaro Herrera de Contamana, teniendo como participantes ...