TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 901-920 de 3147
-
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para favorecer el desarrollo de competencias del área de ciencia y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33507 – Mirador – Chinchao - Huanuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción permitirá que las profesoras ejecuten una práctica pedagógica docente actualizada y colegiada en la aplicación del enfoque por competencias del área de ciencia y ambiente con respecto a la ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la I.E. Javier Pulgar Vidal del Centro Poblado de Palo de Acero.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es Desarrollar un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la I.E. Javier Pulgar Vidal del ... -
Gestión curricular participativa que fortalezca el desarrollo de los procesos metodológico de lectura de Isabel solé en una Institución Educativa Pública de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoPara la realización del presente plan de Acción tuve como motivación personal mejorar mi gestión escolar como directora líder pedagógica. Para la cual elabore el plan de acción denominado “Gestión Curricular Participativa ... -
Gestión curricular de las adaptaciones curriculares asociadas a discapacidad intelectual y visual con docentes del Centro de Educación Básica Especial De Panao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es: Mejorar la gestión curricular de las adaptaciones curriculares asociadas a discapacidad intelectual y visual con docentes del Centro de Educación Básica Especial de ... -
Plan de Gestión curricular para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa Sagrado Corazón, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo directivo consiste Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar el servicio educativo de una institución, es por eso que se plantea el presente, plan de gestión curricular para el logro de los ... -
Gestión curricular en talleres de expresión en lenguajes artísticos a través de comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial 4 de octubre del distrito de Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Proyecto de Plan de Acción fue planteado por el problema priorizado cual es la deficiente gestión curricular en talleres de expresión en lenguajes artísticos, tiene como objetivo mejorar la gestión de la ... -
Gestión centrada en la planificación curricular en la Institución Educativa Pública Del Distrito De Saquena, Provincia De Requena, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoFrente a la problemática que se observa en la institución educativa y como líder pedagógico me veo en la necesidad de abordar esta situación problemática con el fin de revertir el problema, se plantea como objetivo: Gestionar ... -
Gestión Curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de Matemática del nivel primario en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau De La Provincia De Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción lleva por título Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática del nivel primario en la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau” – Majes – ... -
La gestión del MAE para favorecer la eficiente aplicación del enfoque por competencias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en los docentes de la I. E. N° 32004 San Pedro Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción denominado “Mejorar la gestión del MAE para favorecerla eficiente aplicación del enfoque por competencias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje por los docentes de la I. E. N° 32004 San ... -
Plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64261 de Orellana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene como Objetivo General: “Formular un plan de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64261-Orellana”, es un ... -
Gestión curricular para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación de plan de acción, gestión curricular para mejorar el desempeño docente en una institución educativa pública, región Loreto, tiene como objetivo: Elaborar un plan de fortalecimiento ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular para la mejora el desempeño docente en el Cetpro Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular para la mejora el desempeño docente en el CETPRO Iquitos, región Loreto, es el resultado de un proceso de ... -
Plan de mejora orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. San juan de Yarinacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoResumen Al culminar mis estudios de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento mi Plan Titulado: Plan de Mejora orientado a la ... -
Gestión en la labor tutorial y orientación educativa de los docentes del nivel de educación Secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro del Distrito de Socabaya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción, tiene como objetivo general mejorar la gestión de la labor tutorial y orientación educativa a través de un taller de reflexión y capacitación de los docentes en el nivel secundario de la institución ... -
Plan de mejora orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. San juan de Yarinacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl culminar mis estudios de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento mi Plan Titulado: Plan de Mejora orientado a la planificación ... -
Gestión Curricular en la Planificación de las sesiones de aprendizaje a través de implementación de un plan de fortalecimiento de las capacidades Docentes en Planificación bajo el enfoque por competencias en la Institución educativa francisco Javier de luna Pizarro del Distrito de Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio, parte del análisis de las causas de los bajos niveles de rendimiento escolar y de la preocupación de cómo enfrentarlas desde la misma institución educativa con la participación directa de los actores ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial en una Institución Educativa de San Juan Bautista, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoResumen El plan de acción se titula “Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial en una Institución Educativa de San Juan Bautista, región Loreto”, ... -
Diseñar un modelo de gestión en el logro de la competencia producción de textos escritos en el área de comunicación en los docentes del nivel primaria de la Institucion Educativa “Victor Raúl Haya De La Torre” Distrito De Jacas Chico–Yarowilca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es diseñar un modelo de gestión dinámica que se utilice adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos así mismo un permanente monitoreo y acompañamiento y evaluación ... -
Diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos - Huánuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la comunidad educativa “Jesús Nazareno” del distrito de Margos, provincia y departamento de Huánuco, se pretende transformar los servicios educativos mediante el Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de estrategias en producción de textos escritos en la I.E.I. n° 066 – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción “Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para el Fortalecimiento de Estrategias en Producción de Textos Escritos en la Institución Educativa Inicial N° 066-Huánuco”, fue elaborado luego de ...