Plan de Gestión curricular para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa Sagrado Corazón, Región Loreto
Resumen
El trabajo directivo consiste Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar el servicio educativo de una institución, es por eso que se plantea el presente, plan de gestión curricular para el logro de los aprendizajes en la institución educativa Sagrado Corazón, región Loreto; tiene como objetivo, Elaborar un Plan de Mejora de la Gestión Curricular del trabajo cooperativo para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa., con el propósito de generar trabajo colectivo, incorporando al trabajo docente a todos los actores educativos, a partir de un plan que recoja las necesidades Institucionales y de la comunidad, para definir en un diagnóstico la situación real de la institución educativa, se aplicó la técnica de la observación y entrevista utilizando como instrumento la lista de cotejo, guía de observación, y las Rúbricas a 21 docentes del nivel primaria. La metodología utilizada es de tipo aplicada propositiva, con enfoque cualitativo y diseño de Investigación – acción – participativa. Concluyendo que con liderazgo pedagógico de parte del directivo se fortalecerá la gestión curricular y en consecuencia los aprendizajes en los estudiantes