Gestión curricular participativa que fortalezca el desarrollo de los procesos metodológico de lectura de Isabel solé en una Institución Educativa Pública de Huánuco
Fecha
2018Autor(es)
Ramos Villanueva, Liszett Eduarda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la realización del presente plan de Acción tuve como motivación personal mejorar mi gestión escolar como directora líder pedagógica. Para la cual elabore el plan de acción denominado “Gestión Curricular Participativa Que Fortalezca El Desarrollo De Los Procesos Metodológico De Lectura De Isabel Solé” En el presente plan de acción los participantes serán. Una directora, tres docentes de aula del nivel Inicial. Que tiene como objetivo mejorar la gestión curricular y estrategias de monitoreo, acompañamiento para el fortalecimiento docente en el desarrollo de los procesos metodológicos de lectura de Isabel Solé y lograr los aprendizajes. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa en su perspectiva investigación acción. En cuanto al diseño de investigación se hace mención que es una es Investigación Acción Participativa Para la etapa del diagnóstico se empleó la técnica de entrevista con el instrumento que es la ficha de entrevista. Según las fuentes de información aplicada se recogió la mirada del docente sobre el manejo de los Procesos Metodológicos De Lectura De Isabel Solé y la dificultad que tengo como directivo para realizar el Monitoreo. Puedo concluir indicando que si Genero condiciones para el fortalecimiento de capacidades en el manejo de los procesos metodológicos de comprensión lectora, Así mismo si Implemento estrategias que permitan el acompañamiento y monitoreo al desarrollo los procesos metodológicos de lectura y uso de materiales, lograre Una gestión curricular Participativa En la I.E.I. N° 014.
Palabras claves: Materiales educativos, Monitoreo y Acompañamiento, Procesos didácticos. For the realization of this Action Plan, I had as a personal motivation to improve my school management as a leading pedagogical director. For which the action plan called "Participatory Curriculum Management Strengthens the Development of Isabel Solé's Reading Methodological Processes" is prepared. In this action plan the participants will be. One director, three classroom teachers of the Initial level.
Which aims to improve curricular management and monitoring strategies, accompaniment for teacher strengthening in the development of Isabel Solé's reading methodological processes and achieve learning.
My research work is qualitative in its action research perspective.
Regarding the research design, it is mentioned that it is a Participatory Action Research
For the diagnosis stage, the interview technique was used with the instrument that is the interview form.
According to the sources of applied information, the view of the teachers on the management of the Reading Methodological Processes of Isabel Solé and the difficulty I have as a manager to carry out the Monitoring were collected. I can conclude by indicating that if I generate conditions for the strengthening of capacities in the management of the methodological processes of reading comprehension, likewise if I implement strategies that allow the accompaniment and monitoring of the development of the methodological processes of reading and use of materials, I will achieve a curricular management Participatory In the I.E.I .N° 014