Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular para la mejora el desempeño docente en el Cetpro Iquitos, Región Loreto
Resumen
El presente trabajo académico, gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular para la mejora el desempeño docente en el CETPRO Iquitos, región Loreto, es el resultado de un proceso de formación del diplomado y segunda especialidad con mención en Gestión escolar y Liderazgo pedagógico, tiene como objetivo: Rediseñar el Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular con el propósito de mejorar el desempeño docente, con la participación de 01 directivo, 24 docentes, 934 estudiantes. La institución educativa CETPRO “Iquitos”, presenta como objetivos específicos: Planificar jornadas de jornadas de reflexión en la gestión del MAE para asumir compromisos en la planificación curricular, Programar el trabajo colegiado para la planificación curricular, Proyectar el monitoreo y acompañamiento en la planificación curricular, el diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información fue una entrevista, los resultados obtenidos nos muestran que los docentes no manejan adecuadamente la planificación curricular para poder mejorar los aprendizajes significativos de nuestros estudiantes y lograr buenos resultados de aprendizaje cumpliendo así nuestro compromiso de gestión escolar, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la planificación curricular, mejora el desempeño docente en el CETPRO Iquitos”, que a su vez contribuirán al logro de los aprendizajes significativos de los estudiantes. The present academic work, management of monitoring, accompaniment and evaluation in curricular planning for the improvement of teaching performance in CETPRO Iquitos, Loreto region, is the result of a process of formation of the diploma and second specialty with a mention in School Management and Leadership pedagogical, aims to: Redesign the monitoring, accompaniment and evaluation Plan in curricular planning with the purpose of improving teaching performance, with the participation of 01 principal, 24 teachers, 934 students.
The educational institution CETPRO "Iquitos", presents as specific objectives: Plan days of reflection days in the management of the MAE to assume commitments in curricular planning, Schedule collegiate work for curricular planning, Project monitoring and accompaniment in curricular planning , the research design is of participatory action, of an applied educational type and with a qualitative approach; The instrument that was used to collect information was an interview, the results obtained show us that teachers do not adequately handle curricular planning in order to improve the significant learning of our students and achieve good learning results, thus fulfilling our school management commitment, implementing For this, an alternative solution that allows us to face the identified problem, through the "Monitoring Plan, accompaniment and evaluation in curricular planning, improves teaching performance at CETPRO Iquitos", which in turn will contribute to the achievement of learning. significant of the students.