Gestión centrada en la planificación curricular en la Institución Educativa Pública Del Distrito De Saquena, Provincia De Requena, Región Loreto
Resumen
Frente a la problemática que se observa en la institución educativa y como líder pedagógico me veo en la necesidad de abordar esta situación problemática con el fin de revertir el problema, se plantea como objetivo: Gestionar un plan de mejora en planificación pedagógica con el propósito de mejorar la gestión curricular en la institución educativa. en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 1 Directivo, 09 docentes, 220 estudiantes. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, es el Informe de Gestión Anual del año anterior 2017, también se apoya en las Fichas de Monitoreo, porque mediante estos medios se puede reconocer colegiadamente información primordial sobre el la gestión que realiza el directivo en el proceso de acompañamiento al docente en el que se ha identificado la necesidad de fortalecer la Planificación Curricular para la mejora de los aprendizajes; con posterioridad, se realiza el análisis y socialización para determinar su nivel de importancia y se tome acciones de mejora, los resultados obtenidos nos demuestran que la planificación no es pertinente, es por ello que se implementará una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora en la planificación pedagógica para fortalecer la Gestión Curricular”. Se concluye que este plan de acción fortalecerá las competencias y capacidades del docente, para el manejo adecuado de la planificación curricular.