Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de estrategias en producción de textos escritos en la I.E.I. n° 066 – Huánuco
Resumen
El Plan de Acción “Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para el Fortalecimiento de Estrategias en Producción de Textos Escritos en la Institución Educativa Inicial N° 066-Huánuco”, fue elaborado luego de realizar un diagnóstico, observando debilidades en producción de textos escritos, al mismo tiempo el monitoreo y acompañamiento es limitado, ya que la directora cuenta con sección a cargo; por lo cual el objetivo planteado fue el de mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de las estrategias de producción de textos escritos en la Institución 066–Huánuco, con la participación de docentes y la orientación de la Directora de la institución. La metodología está relacionada con la investigación aplicada educacional, responde al enfoque cualitativo y al diseño de investigación acción participativa involucrando a los miembros de la comunidad en todo el proceso de estudio. Resultados: el 75% de docentes no prestan importancia a su formación profesional, por ende, presentan falencias en la aplicación de estrategias en la producción de textos escritos, el 25 % aplica estrategias en la producción de textos escritos; lo que luego de un proceso de análisis y reflexión se propuso el desarrollo de capacitaciones y talleres para la transformación de su práctica pedagógica. El presente trabajo académico contribuirá a la mejora de la práctica docente. The Action Plan "Management of Monitoring, Accompaniment and Evaluation for the Strengthening of Strategies in the Production of Written Texts in the Initial Educational Institution No. 066-Huánuco", was elaborated after carrying out a diagnosis, observing weaknesses in the production of written texts, At the same time, monitoring and accompaniment is limited, since the director has a section in charge; for which the stated objective was to improve the management of monitoring, accompaniment and evaluation for the strengthening of strategies for the production of written texts in Institution 066-Huánuco, with the participation of teachers and the guidance of the Director of the institution . The methodology is related to applied educational research, responds to the qualitative approach and the design of participatory action research involving community members throughout the study process. Results: 75% of teachers do not give importance to their professional training, therefore, they present shortcomings in the application of strategies in the production of written texts, 25% apply strategies in the production of written texts; what after a process of analysis and reflection was proposed the development of training and workshops for the transformation of their pedagogical practice. This academic work will contribute to the improvement of teaching practice.