Gestión curricular para el fortalecimiento del área de matemática en la Institución Educativa N° 34003 de Chaupimarca
Resumen
El presente trabajo contribuirá a la mejora de la práctica docente, por ende el rendimiento académico en la matemática en nuestros estudiantes, por lo que se pretende obtener las alternativas posibles de solución; ante la evidencia de esta problemática, se realizará un diagnóstico real para conocer las causas y razones que influyen las serias consecuencias en el progreso académico, no logrando así las metas previstas, por lo que es necesario realizar una investigación para superar el problema de la limitada gestión curricular para atender el bajo rendimiento académico. Dentro del desarrollo de la acción pedagógica a garantizar aprendizajes significativos y consecuentemente los logros de aprendizaje que son el fin de la educación peruana, los docentes debemos tener en cuenta: la formación y preparación para el logro de sus objetivos, el uso de una adecuada metodología activa en el desarrollo de sus sesiones, con instrumentos adecuados previamente diseñados y elaborados que permiten obtener aprendizajes significativos, logrando que los estudiantes entiendan, comprendan a través de sus habilidades, destrezas, actitud y aptitud, resultándole atractivo y activa el estudio de la matemática; aportar alternativas de solución a la práctica pedagógica con la implementación de talleres sobre estrategias metodológicas, monitoreo y acompañamiento, el uso de materiales y recursos educativos para elevar el rendimiento académico y mejorar la práctica docente.