TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 2601-2620 de 3074
-
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa publica N°314 del nivel inicial, del sector Rupacucha, distrito y provincia de Rioja, región San Martín, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción: Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa pública N°314 del nivel inicial, del sector Rupacucha, distrito y ... -
Gestión curricular en la planificación y uso de estrategias del área de comunicación en el Ceba Nilo Vildoso Garcia de la provincia de TacnaTacna.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo se realiza basado en la motivación personal y profesional de querer superar los logros de aprendizajes de los estudiantes, a través de la mejora del desempeño de los maestros; para ello el equipo directivo ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para la comprensión lectora en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa n° 42238 Enrique Paillardelle de la provincia de tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa metodología utilizada es la de investigación acción participativa; para el diagnóstico se utilizaron listas de cotejo, cuestionarios y entrevistas a profundidad, definiendo el problema, planteándonos alternativas de ... -
Gestión curricular en el uso de las tic en el proceso enseñanza aprendizaje en la institución educativa nº 42007 Leoncio prado de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada la gestión curricular en el uso de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje en la institución educativa N° 42007 Leoncio Prado de Tacna, se realiza porque se ha observado que la I.E. ... -
Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en una institución educativa pública, del nivel inicial, del distrito y provincia Rioja, región San martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico ha sido elaborado pensando en la mejora de la gestión curricular en una institución educativa de nuestra jurisdicción, por lo que se le ha denominado “Propuesta de un plan de mejora de la ... -
Gestión curricular para fortalecer la capacidad del docente en comprensión de textos en la institución educativa pública de Asay -2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general incrementar el nivel satisfactorio a partir de una adecuada gestión curricular en comprensión de textos en la Institución Pública de Asay. En este Plan de Acción ... -
Comunidad de aprendizaje para fortalecer el cumplimiento de deberes y derechos de los padres de familia en la institución educativa pública de Marcopata – Huacrachuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, como iniciativa priorizada en la Institución Educativa Nª 84081, lleva como meta principal el objetivo general: Orientar frecuentemente sobre deberes y derechos a los padres de familia por la ... -
Gestión curricular para mejorar los procesos de monitoreo y acompañamiento que dificulten el logro de aprendizaje significativo en la institución educativa inicial Nº 437 de Huacrachuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico diseñar un modelo de gestión curricular para mejorar los procesos de monitoreo y acompañamiento que dificultan el logro de aprendizajes significativos en la Institución Educativa Inicial, de ... -
Plan de estrategias de convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la institución educativa N°.01138 “José Carlos Mariátegui,” del nivel primario distrito y provincia de Rioja , región San Martín 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio de investigación se originó de la identificación de las constantes quejas de los estudiantes, padres de familia y docentes ante las diferentes formas de agresión de algunos estudiantes. Si bien se ... -
Gestión curricular en la comprensión lectora del nivel de educacion inicial en la institución educativa N° 162 Ángeles de la Guarda de la provincia Mariscal Nieto - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDespués de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en la práctica pedagógica referida a la “Gestión Curricular en la comprensión lectora en el nivel de educación Inicial, en la Institución Educativa N° ... -
Gestión curricular en la promoción de la inclusión de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLo que motivo para elaborar el presente Plan de acción son los alumnos incluidos matriculados en los diferentes grados a los cuales solamente los hemos integrado a la institución sin hacer un trabajo efectivo con ellos, ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa publica N° 00555 “Pedro del Águila Hidalgo” del nivel primaria, del Caserío Tambo, distrito y provincia de Rioja, región San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio de investigación “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00555 “Pedro del ... -
Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en los docentes de la institución educativa inicial La Pampa de la provincia Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el presente plan de acción, se tiene como objetivo desarrollar la gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en los docentes de la Institución Educativa Inicial La Pampa, Camaná - Arequipa. – 2018; ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N° 00932 – Monterrey, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Riojs, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico busca mejorar las capacidades de docentes y directivos en diferentes aspectos y para ello se ha planteado como objetivo general Diseñar el plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para ... -
Gestión para el manejo de estrategias de enseñanza aprendizaje en la institución educativa N°40534 “Juan Manuel Guillén Benavides” de la provincia la Unión - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación comprende sobre la gestión para el manejo de estrategias de enseñanza aprendizaje en la Institución educativa N°40534 “Juan Manuel Guillén Benavides” del distrito ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la óptima gestión curricular en el centro de educación básica especial de la provincia de Camaná-Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo es un plan de acción para actuar frente a la necesidad presentada, al realizar el diagnostico en el Centro Educativo de Básica Especial Medalla Milagrosa, nos damos cuenta la necesidad de optimizar la ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en estrategias metodológicas en el área de comunicación para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0029 “Juan Velasco Alvarado” Consuelo, distrito de San Pablo, provincia de Bellavista región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Fortalecimiento de Capacidades en Estrategias Metodológicas en el área de Comunicación para la Mejora de la Gestión Curricular. Lo realizamos motivados por la gran necesidad de contribuir a mejorar la ... -
Gestión curricular en la aplicación de la metodología de investigación científica en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción nace debido a una realidad compleja que afecta el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes cuyo título es Gestión curricular en la aplicación de la metodología de la ... -
Gestión curricular para fortalecer la aplicación de los niveles de comprensión lectora, en la institución educativa N° 84053 de Quillabamba, distrito de Huacrachuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl observar la problemática que aqueja a mis estudiantes, y teniendo resultados no favorables en la evaluación de comprensión de textos; me llevó a plantearme el Plan de Acción: Gestión curricular para fortalecer la ... -
Gestión curricular para el logro de aprendizajes en el área de matemática en la práctica pedagógica de la institución educativa San José de Cottolengo-Circa del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la Institución Educativa “San José de Cottolengo - CIRCA” se ha detectado, que existe una inadecuada gestión curricular en el proceso de la planificación de los aprendizajes en los docentes del área de Matemática en el ...