TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 2621-2640 de 3074
-
Gestión curricular en la calidad de las interacciones de la institución educativa inicial Mi Pequeño Paraíso de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene su bases en la gestión realizada por la directora de la institución educativa mi pequeño paraíso, con la finalidad de mejorar la calidad de Interacción . Se realizó un diagnóstico ... -
Modelo de gestión curricular con liderazgo directivo para mejorar resultados en las pruebas censales del área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa Nº 40299 José Alfredo Molina de la provincia de Caravelí – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico a realizar es un plan de acción, el cual parte del diagnóstico situacional que, se identificó en la Institución Educativa Nº 40299 “José Alfredo Molina” del distrito de Lomas, provincia de Caraveli, ... -
Gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de la expresión oral de la institución educativa N° 355 de la provincia Mariscal Nieto - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de la expresión oral mediante la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la IE ... -
Gestión curricular en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, de la provincia Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente informe del Plan de Acción denominado “Gestión curricular en el uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación secundaria de la IE Dr. Luis Alberto Sánchez de la provincia de Tacna - Tacna”, tiene como ... -
Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública de la modalidad de básica especial N° 00003-distrito Rioja, provincia Rioja, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, titulado Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa pública de la modalidad de básica especial N° 00003-distrito ... -
Gestión en la planificación curricular en el área de matemática a los docentes del nivel de educación primaria de la institución educativa 40245 “José Pastor Campos” de la provincia de Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico “Gestión en la planificación curricular en el área de matemática a los docentes del nivel de educación primaria de la institución educativa 40245 “José Pastor Campos” de la provincia de Camaná ... -
Plan para el fortalecimiento de las capacidades docentes en planificación curricular para la mejora de la gestión curriculuar, en la institución educativa N° 0237 “Jose de San Martin” de Ramón Castilla, provincia El Dorado, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl desarrollo del presente plan de acción surge ante la necesidad implementar acciones que nos lleven a mejorar las capacidades docentes en planificación curricular, es por ello que se ha planteado el objetivo general: ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada, con intención de fortalecer la adecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Matemática en ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias del enfoque de indagación científica en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoComo directivo la principal motivación para la elaboración del Plan de acción es fortalecer las capacidades de los docentes del área de CTA, cuya repercusión inmediata será la mejora de los aprendizajes. Este trabajo ... -
Propuesta de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos en la institución educativa N° 0630 “Justiniano Shuña Paima” de Centro América, provincia de Bellavista – región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta de Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la I.E 0630, Justiniano Shuña Paima, del nivel primaria de Centro ... -
Modelo de gestion curricular a través de la mejora de la gestion curricular mediante el monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 40277 de la provincia de Caraveli– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio se justifica por la presencia de los bajos rendimientos de aprendizaje de los estudiantes, dada la inadecuada gestión escolar, monitoreo y acompañamiento insuficiente a causa de su cargada labor ... -
Plan para el fortalecimiento de capacidades docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0020 “Ernesto Chavez Tamariz” del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga – región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Trabajo académico, Plan de Acción, busca solucionar en la Institución Educativa, la problemática priorizada: La débil implementación de los procesos pedagógicos, afecta la gestión curricular en la Institución ... -
Gestión curricular en el uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje de las docentes de la institución educativa inicial Señor de los Milagros de la provincia de Islay– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCreemos como directivo que la interacción es fundamental en el aprendizaje de nuestros estudiantes y especialmente la utilización de materiales permite que el aprendizaje sea significativo; es así que en la presente ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n° 00938 del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 00938 del barrio Juan Velasco Alvarado, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja – región San Martín, Presenta el plan de acción cuyo objetivo general, ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa Nº 40681 Fray Martín de la provincia de Islay – Arequipa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción: Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la I.E. Nº 40681 Fray Martín de la Provincia de Islay-Arequipa surge de la problemática de que existe una limitada gestión ... -
Gestión curricular en el desarrollo del enfoque ambiental en la institución educativa Modesto Basadre de la Provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn los últimos años, se viene observando la falta de conciencia ambiental, que muestran los estudiantes, lo cual se evidencia en la acumulación de basura en las aulas, patios y desperdicio del agua en los servicios higiénicos, ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el área de matemática del 3° y 4° grado de educación primaria de la I.E N° 00654- Lucila Portocarrero, de la ciudad de Rioja, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon la finalidad de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Nº 00654 “Lucila Portocarrero” de la ciudad de Rioja, región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública integrada Nº 00547 del distrito de Pósic, provincia Rioja, región San Martin, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica Pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Integral 00547 del distrito de Pósic, provincia ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación secundaria en la institución educativa Victor Manuel Torres Caceres de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción surgió por la preocupación de fortalecer el liderazgo directivo en relación a la planificación que realizan los docentes siendo un factor importante del actuar de la institución educativa, en ... -
Plan de formación contínua orientada a la evaluación formativa para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública integrada Nº 00623 Azunguillo, distrito Elías Soplín Vargas, provincia Rioja, región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCon el interés de mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública integrada N° 00623 Azunguillo, distrito Elías Soplín Vargas, provincia Rioja, región San Martín, presentamos el plan de acción cuyo objetivo ...