Gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de la expresión oral de la institución educativa N° 355 de la provincia Mariscal Nieto - Moquegua
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de la expresión oral mediante la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la IE N°355 Provincia Mariscal Nieto – Moquegua, la muestra es de 02 docentes de educación inicial de la institución. La investigación es con el enfoque cualitativo, tipo educacional, descriptivo propositivo, el diseño es de acción participativa ,en la recolección de datos se empleó la técnica del focus group, los instrumentos utilizados: guía de preguntas , las fichas de monitoreo y acompañamiento de la práctica docente, que permitió identificar la inadecuada gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos de la expresión oral de la Institución Educativa N° 355 provincia Mariscal Nieto – Moquegua; se plantea la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje. Según los resultados encontrados, el análisis e interpretación sobre la utilidad de los procesos didácticos de la expresión oral y como estas influyen en el mejor logro de aprendizajes en los estudiantes en educación inicial.