Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en los docentes de la institución educativa inicial La Pampa de la provincia Camaná - Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Granda Contreras, Felisiana Nora Mirian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente plan de acción, se tiene como objetivo desarrollar la gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en los docentes de la Institución Educativa Inicial La Pampa, Camaná - Arequipa. – 2018; teniendo como participantes a los docentes involucrados en la investigación, se ha asumido en este plan un enfoque cualitativo, de investigación acción participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Las técnicas que se han utilizado son la observación y la entrevista cuyos instrumentos son las fichas de monitoreo, análisis de planificación y de acompañamiento; y guía de preguntas como fuente de información para conocer los aspectos a mejorar. La conclusión del plan implica que el liderazgo pedagógico del directivo influye directamente en la calidad de la práctica docente y que es clave para la mejora de los aprendizajes por que garantizan la consecución de los propósitos planteados, implementado el plan de mejora del desempeño docente en área de comunicación, fortaleciendo el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.