Gestión curricular para el logro de aprendizajes en el área de matemática en la práctica pedagógica de la institución educativa San José de Cottolengo-Circa del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Resumen
En la Institución Educativa “San José de Cottolengo - CIRCA” se ha detectado, que existe una inadecuada gestión curricular en el proceso de la planificación de los aprendizajes en los docentes del área de Matemática en el nivel de educación secundaria. Para ello el equipo directivo ha asumido el reto de que al poner en marcha este Plan de Acción para que los docentes logren: mejorar la gestión curricular de los docentes del área de Matemática para el logro de aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria. El presente Plan de Acción considera como alternativas de solución promover el trabajo colegiado de los docentes, mejorar el clima escolar, y fortalecer el acompañamiento y monitoreo pedagógico en los docentes de educación secundaria planificándose para ello una serie de actividades pertinentes a los objetivos propuestos. Consideramos el tema de la mejora de la gestión curricular referida a la planificación de los aprendizajes de manera colegiada y la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje un aspecto básico en la actuación docente, y un medio para llegar a esa tan ansiada educación de calidad, atención individualizada y demás objetivos que persigue nuestra reforma del Sistema Educativo.