TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 1801-1820 de 3074
-
Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica pedagógica con énfasis en la comprensión lectora en la institución educativa n°32141 de Ayancocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, tiene como propósito general, mejorar la Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica pedagógica con énfasis en la comprensión lectora en la Institución Educativa N°32141 de ... -
Gestión de la planificación curricular en los docentes de la Institución Educativa N° 32995 de Vilcabamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado Gestión de la planificación curricular en los docentes de la institución educativa N° 32995 de Vilcabamba. Cuyo objetivo es mejorar la gestión de los procesos de la planificación ... -
Acompañamiento docente en la aplicación de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública del distrito de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico que se presenta esta referida al Acompañamiento docente en la aplicación de procesos pedagógicos, que fortalecerá la labor del directivo para acompañar al docente en su labor, así mismo va a permitir ... -
Plan de formación docente orientado al manejo de las orientaciones de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 321 asentamiento humano San Juan de Miraflores, de la ciudad de Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste plan de acción tiene como objetivo general elaborar una propuesta de formación orientado al manejo de las orientaciones de planificación curricular para fortalecer en la institución educativa N°321 del Asentamiento ... -
Gestión en el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la Institución Educativa Inicial Ángeles de Paz del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abierto“Siempre parece imposible hasta que se hace” (Nelson Mandela) fue la frase que impulsó la realización de este trabajo porque me permitió reflexionar sobre el proceso educativos de la institución y cómo poder modificar ... -
La gestión curricular en el manejo del enfoque de las competencias comunicativas en el area de comunicación de la I.E N° 444 de Pillcomarca – Huanuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl diagnóstico de la realidad educativa demuestra que se presenta una serie de problemas, de los cuales a través de la aplicación de la entrevista a profundidad a 3 docentes de la I.E N° 444 se identificó el nivel de ... -
Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el dominio de los procesos didácticos para la comprensión de textos en la institución educativa n° 32826, UGEL 308- Ambo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el dominio de los procesos didácticos para la comprensión de textos en la institución educativa N° ... -
Propuesta de un plan de formación continua en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa N° 0753 Luis Alejandro Gómez Gonzales, Distrito Rumisapa, Provincia Lamas, Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general: Diseñar un plan de formación continua en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la IE N° 0753 “Luis Alejandro Gómez Gonzales”, distrito ... -
Plan de reformulación de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “La Inmaculada” de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como propósito contribuir a la mejora de la gestión escolar en la institución educativa; se denomina: Plan de reformulación de la planificación curricular para el fortalecimiento de la ... -
Plan de capacitación para mejorar el monitoreo y acompañamiento para la evaluación formativa del nivel inicial en una Institución Educativa Pública, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa motivación personal para la realización del presente Plan de Acción, está centrado en mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje siendo el objetivo principal “Elaborar un plan de capacitación para mejorar el monitoreo ... -
Gestión del trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos en “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en la institución educativa n° 32693 de Cumbe, UGEL – Ambo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo Plan de Acción denominado Gestión a través del trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en la aplicación por los docentes de los procesos didácticos en leer diversos tipos de textos ... -
Plan de formación continua orientado hacia la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 346 Contamana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción denominado: “Plan de formación continua orientado hacia la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial Nº 346- Contamana”, tiene como ... -
Gestión curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32047 de Yanacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se realiza con la finalidad de mejorar la Gestión Curricular para el logro de los aprendizajes en el área de matemática del nivel primaria. Se prioriza la problemática a partir de los resultados ... -
Gestión curricular de los recursos tecnológicos en el nivel de educacion primaria de la institución educativa Maximiliana Velásquez de Sotillo de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl siguiente Trabajo plantea la necesidad de insertar los recursos tecnológicos en la labor educativa por el gran auge que presenta en la era de la comunicación e información por tal motivo presentamos el Plan de acción ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 32617 de Callagán
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo: Implementar una mejor gestión curricular de los procesos didácticos del área de Matemática en docentes del nivel primario de la institución educativa N° 32617 de Callagán, región ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la práctica docente en una Institucion Educativa de Punchana, región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl monitoreo y acompañamiento son acciones claves para el éxito de todo proceso de enseñanza aprendizaje, los docentes como actores importantes de ese proceso, necesitan elaborar y aplicar sus sesiones de aprendizaje, ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00937 David Bocanegra Vásque del Distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba, Región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCon el propósito de mejorar la gestión en la escuela, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es, diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel secundaria en la institución educativa de señoritas Nuestra Señora de los Dolores del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción expresa la inadecuada practica que algunos docentes presentan en su desarrollo pedagógico, impartiendo en muchas ocasiones el dictado de clases descontextualizadas y tradicionalista, situación que desmejora ... -
Gestión de la planificación curricular de sesiones de aprendizaje en el nivel de secundaria de la Institución Educativa N° 40200 República Federal Alemana del distrito Jacobo Hunter - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl proyecto de Plan de Acción que presentamos es el resultado de un proceso de estudio y análisis de nuestra problemática institucional, lo que nos llevó a la selección de una serie de problemas para priorizar el de mayor ... -
Propuesta de plan de mejora de la comunicación organizacional para fortalecer la participación y clima escolar en la Institucion Educativa Santa Rosa, Distrito de Tarapoto, Provincia y Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoA partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar el clima escolar y la participación de los miembros de la ...