Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 32617 de Callagán
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo: Implementar una mejor gestión curricular de los procesos didácticos del área de Matemática en docentes del nivel primario de la institución educativa N° 32617 de Callagán, región Huánuco. Cuyo diseño de investigación es Investigación Acción Participativa, se aplicó el instrumento guía de preguntas y la técnica es la entrevista a profundidad a la muestra de 04 docentes de los 8 que cuenta la I. E.; con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática asimismo se buscó mejorar el problema denominado: Insuficiente gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 32617 Colegio Nacional del centro poblado menor de Callagán, distrito de Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco-2018, los resultados que se alcanzan son el 100% de maestros encuestados manifiestan que no conocen o aplican a su criterio los procesos didácticos del área de matemática. En conclusión, el presente plan de acción sirve como una ruta para atender diferentes problemáticas que se vienen desatando dentro de la comunidad educativa, es muy importante el manejo y su empoderamiento. The present work has as objective: To implement a better curricular management of the didactic processes of the Mathematics area in teachers of the primary level of the educational institution N° 32617 of Callagán, Huánuco region.
Whose research design is Participatory Action Research, the question guide instrument was applied and the technique is the in-depth interview to the sample of 04 teachers of the 8 that the I.E. counts; In order to identify their perception and indications about the application of didactic processes in the area of mathematics, it was also sought to improve the problem called: Insufficient curricular management of the didactic processes of the area of mathematics in teachers of the primary level of Educational Institution N ° 32617 National College of the minor populated center of Callagán, Molino district, Pachitea province, Huánuco region-2018, the results achieved are 100% of the teachers surveyed state that they do not know or apply the didactic processes of the area at their discretion of mathematics
In conclusion, this action plan serves as a route to address different problems that have been unleashed within the educational community, management and empowerment is very important.