Gestión curricular de los recursos tecnológicos en el nivel de educacion primaria de la institución educativa Maximiliana Velásquez de Sotillo de la provincia de Tacna – Tacna
Resumen
El siguiente Trabajo plantea la necesidad de insertar los recursos tecnológicos en la labor educativa por el gran auge que presenta en la era de la comunicación e información por tal motivo presentamos el Plan de acción denominado: Gestión curricular de los recursos tecnológicos en el nivel de educación primaria de la institución educativa Maximiliana Velásquez de Sotillo de la ciudad de Tacna. El objetivo general planteado: Fortalecer la gestión curricular de los recursos tecnológicos mediante la implementación de un plan de capacitación en la institución educativa Maximiliana Velásquez de Sotillo, en el cual está inmersa una población de doce docentes del nivel primario y un directivo. El tipo de investigación trabajada es aplicada, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción y como instrumentos para recojo de la información se realizara una entrevista y se aplicara un cuestionario. La información recogida nos sirve para realizar el diagnóstico de la propuesta e identificar el problema como una Inadecuada gestión curricular en el manejo de los recursos tecnológicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, cuya alternativa de solución presentamos: Implementación de un plan de actualización docente en el uso de recursos tecnológicos, la amplia gama de antecedentes nacionales e internacionales dan apoyo y viabilidad a nuestra propuesta que se apoyara en el marco teórico correspondiente. En conclusión, este plan de acción se fortalece con el desarrollo de las habilidades digitales del docente, así como el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran el presente estudio.