Plan de formación continua orientado hacia la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial N° 346 Contamana
Resumen
El presente Plan de Acción denominado: “Plan de formación continua orientado hacia la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial Nº 346- Contamana”, tiene como objetivos general “Planificar un plan de formación continua orientada hacia la evaluación formativa para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Inicial N° 346- Contamana, esto nos conlleva a fortalecer el uso de herramientas para un buen uso y manejo en evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, los docentes que participaron en dicho estudio son 08 docentes, dentro ellos tenemos 5 nombradas con segunda escala magisterial y 3 docentes contratadas, así como niños que tienen entre los tres a cinco años de edad, contando también con la participación de los padres y madres de familia, para realizar tal estudio se ha tenido que utilizar el diseño de “Investigación Acción Participativa”, lo que en todo momento ha contado con los tres momento fundamentales de proceso que son: Planificación (diagnóstico) proceso (ejecución) y producto (resultados, evaluación). Los instrumentos empleados en esta investigación de observación, lista de cotejo, ficha de recojo de información, el plan de acción nos ha servido para solucionar problemas identificados en la Institución Educación Educativa. Lo que se concluye que el directivo es el responsable de la gestión escolar, y conducir a la institución hacia una mejora institucional.