La gestión curricular en el manejo del enfoque de las competencias comunicativas en el area de comunicación de la I.E N° 444 de Pillcomarca – Huanuco
Resumen
El diagnóstico de la realidad educativa demuestra que se presenta una serie de problemas, de los cuales a través de la aplicación de la entrevista a profundidad a 3 docentes de la I.E N° 444 se identificó el nivel de conocimiento del enfoque comunicativo de la misma manera comprender el monitoreo y acompañamiento a los docentes en la labor pedagógica que cumplen. En tal sentido se priorizó el problema al cual se plantea una serie de alternativas basadas en las causas que se identificaron.
Al término de la ejecución del plan de acción se llegará a la siguiente conclusión: Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel de los docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. The diagnosis of the educational reality shows that a series of problems are presented, of which through the application of the in-depth interview to 3 teachers of the I.E N ° 444, the level of knowledge of the communicative approach was identified in the same way. understand the monitoring and accompaniment of teachers in the pedagogical work they carry out. In this sense, the problem was prioritized to which a series of alternatives based on the causes that were identified are proposed. At the end of the execution of the action plan, the following conclusion will be reached: Professional learning communities is a strategy that will allow work at the level of teachers, managing to improve educational quality through distributive leadership, collaborative work, and peer professional development.