Listar por palabra clave "Enseñanza secundaria"
Mostrando ítems 1-20 de 64
-
Diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos - Huánuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la comunidad educativa “Jesús Nazareno” del distrito de Margos, provincia y departamento de Huánuco, se pretende transformar los servicios educativos mediante el Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de ... -
Estrategias didácticas para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución de San Miguel, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de primer año de educación ... -
Gestion curricular en las estrategias didácticas del área de matemática de la I. E. Jorge Chavez Dartnell, Provincia Daniel Alcides Carrion - Region Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo académico se desarrolla en un contexto de convivencia muy natural, donde los docentes empiezan a tener un mayor compromiso con el quehacer pedagógico, es por ello que el directivo plantea involucrar la “Gestión ... -
Gestion curricular para el fortalecemiento de la práctica docente en la expresión oral en el área de comunicación, nivel secundaria en la I.E. n° 32161 Matihuaca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoMi plan de acción tiene como propósito superar la expresión oral en los estudiantes a IE N° 32161 – Matihuaca en el nivel secundaria, el año 2015 los días lunes en la formación hacían sus actividades matinales y no ... -
Gestion curricular que propicie el desarrollo de la Competencia de comprensión de texto en el nivel secundaria de la institución educativa Victor Andres Belaunde
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción por su naturaleza de estudio responde al área de Comunicación, el problema está articulado a la Comprensión de Textos escritos en cuya competencia se han encontrado deficiencias que requiere ... -
Gestión institucional con coherencia y articulación de los instrumentos de gestión de la Institución Educativa Politécnico Rafael Santiago Loayza Guevara del distrito de Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el marco del buen desempeño directivo, mi función como Sub Directora de Áreas Técnicas del C.D.I. Politécnico “Rafael Loayza Guevara” y compromiso con la educación y formación técnica de los jóvenes estudiantes, me lleva ... -
Gestión de oportunidades en formación continua en el uso de las tic de los docentes de comunicación y ciencias sociales del nivel secundario de la institución educativa 40048 Antonio José de Sucre del distrito de Yanahuara-Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción lleva por título Gestión de oportunidades en formación continua en el uso de las TIC, de los docentes de Comunicación y Ciencias Sociales del nivel secundario de la institución educativa 40048 Antonio ... -
Gestión curricular en estrategias didácticas del área de matemática de la I. E. Leoncio Prado de Machín, Provincia de Daniel Alcides Carrión - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de Plan de Acción, tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática del desempeño docente en servicio, en el área de matemática, que nos permite recoger información sobre el ... -
Gestión curricular a través de la implementación del plan de mae de la práctica docente en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa n° 40239 Nicolás De Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción titulado plan de monitoreo, acompañamiento y Evaluación de la práctica docente en el área de comunicación para la gestión curricular del nivel secundario en la institución educativa N°40239 ... -
Gestión curricular para el logro de la competencia de comprensión de textos de la I.E “Apóstol San Pablo” Ticlacayán- Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 3 ... -
Gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el área de ciencia, tecnología y ambiente del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Sebastián Barranca de la Provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación propone un conjunto de acciones enmarcados dentro de la gestión curricular, a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, que surge como consecuencia ... -
Gestión curricular de estrategias didácticas en el área de comunicación a través de un plan de implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación en la institución educativa Carlos La Fuente Larrauri de la provincia de Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl aprendizaje de nuestros estudiantes es el objetivo fundamental de la institución educativa, pues permite que los mismos al egresar de las aulas puedan desenvolverse con suma facilidad en diversos contextos y enfrentar ... -
Gestión curricular de la planificación y ejecución por competencias en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de Plan de Acción está orientado a la comprensión de la incidencia de la gestión curricular, en los procesos de mejoramiento educativo en la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en los docentes del nivel secundario de la institución educativa CPED n° 40281 de la provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos en los docentes de la institución educativa CPED Nº 40281 de la provincia de Camanà – Arequipa. ... -
Gestión curricular del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa modelo San Antonio de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente, en la Institución Educativa Modelo San Antonio, es considerado uno de los factores o variables más importantes sobre todo porque permite abordarse y obtener ... -
Gestión curricular eficiente en el uso de las tic´s como recurso didáctico a través de la institucionalización de la comunidad profesional de aprendizaje en el nivel primario de la institución educativa n°40059 del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, parte del análisis del problema de cómo potenciar la Gestión Curricular para el uso de las TIC´s como recurso didáctico en el nivel primario de la IE 40059 del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, ... -
Gestión curricular en el área de matemática con énfasis en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio en el VII ciclo de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl propósito fundamental del presente trabajo fue mejorar la Gestión en el área de matemática con énfasis en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio en el VII ... -
Gestión curricular en el área de matemáticas en el nivel de educación secundaria en la institución educativa 43508 prócer Manuel Calderón de la Barca de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción responde a la necesidad de establecer un modelo de gestión curricular acorde a las características y necesidades de la I.E. Al realizarse un análisis de la problemática en los procesos pedagógicos ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa Juan Bautista Scarsi Valdivia de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción, Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora a través de la implementación de un plan de trabajo de colegiado en la institución educativa Juan Bautista Scarsi ... -
Gestión curricular en el desarrollo de competencias de los estudiantes del nivel Secundaria En La Institución Educativa Nº 40038 Jorge Basadre Grohmann del distrito José Luis Bustamante Y Rivero – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda el proceso de gestión curricular para mejorar el desarrollo de competencias, teniendo en cuenta que los resultados en logros de aprendizaje no son los más esperados. Por ello, de acuerdo a nuestro ...