Gestión curricular a través de la implementación del plan de mae de la práctica docente en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa n° 40239 Nicolás De Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa
Resumen
El presente Plan de Acción titulado plan de monitoreo, acompañamiento y Evaluación de la práctica docente en el área de comunicación para la gestión curricular del nivel secundario en la institución educativa N°40239 Nicolás de Piérola Villena del distrito Nicolás de Piérola, provincia de Camaná-Arequipa tiene como objetivo general Fortalecer la Gestión Curricular a través de la implementación del plan de monitoreo , acompañamiento y evaluación en el área de comunicación del nivel secundario en la Institución educativa N°40239 Nicolás de Piérola Villena del distrito Nicolás de Piérola, provincia de Camaná-Arequipa , con la única intención de mejorar los logros de aprendizajes de los estudiantes . Se trabajó con el total de la población de docentes siendo doce docentes del nivel secundario, se aplicó los instrumentos como: la entrevista de profundidad, ficha de monitoreo y ficha de acompañamiento, el Plan de Acción se sustenta en el tipo de investigación educacional, descriptivo propositivo. Una de las conclusiones más importantes del presente Plan de Acción es mejorar la gestión curricular con liderazgo pedagógico democrático y participativo orientada a la formación de los estudiantes para obtener resultados de aprendizajes satisfactorios en la institución educativa. This Action Plan entitled plan for monitoring, accompaniment and Evaluation of the teaching practice in the area of communication for the curricular management of the secondary level in the educational institution N°40239 Nicolás de Piérola Villena of the Nicolás de Piérola district, province of Camaná- Arequipa's general objective is to Strengthen Curricular Management through the implementation of the monitoring, accompaniment and evaluation plan in the area of communication at the secondary level in the Educational Institution No. 40239 Nicolás de Piérola Villena in the Nicolás de Piérola district, Camaná province -Arequipa, with the sole intention of improving student learning achievements. We worked with the total population of teachers, being twelve teachers of the secondary level, the instruments were applied such as: the in-depth interview, monitoring sheet and accompanying sheet, the Action Plan is based on the type of educational research, descriptive purposeful One of the most important conclusions of this Action Plan is to improve curricular management with democratic and participatory pedagogical leadership aimed at training students to obtain satisfactory learning results in the educational institution.