Gestión curricular de los procesos pedagógicos en los docentes del nivel secundario de la institución educativa CPED n° 40281 de la provincia de Camaná – Arequipa
Resumen
El presente Plan de acción tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos en los docentes de la institución educativa CPED Nº 40281 de la provincia de Camanà – Arequipa. Los participantes en el presente Plan de acción son la directora y cuatro docentes que laboran en la institución educativa CPED Nº 40281 del asentamiento humano Alto Huarangal del distrito de Samuel Pastor de la provincia de Camanà. Corresponde a una investigación de tipo Educacional, Descriptiva, Propositiva, su enfoque es cualitativo, de diseño Investigación Acción Participativa. Los instrumentos que se utilizaron son la guía de preguntas para realizar el diagnóstico del problema; la ficha de observación y el cuaderno de campo para realizar las actividades que se planificaron. El Plan de acción contiene acciones que responden a los objetivos trazados que evidencian acciones de la gestión del director para mejorar el manejo de los procesos pedagógicos en los docentes de la institución educativa CPED Nº 40281 de la provincia de Camanà- Arequipa. This Action Plan has the general objective of improving curricular management in
the management of pedagogical processes in the teachers of the educational institution CPED
No. 40281 of the province of Camanà - Arequipa.
The participants in this Action Plan are the principal and four teachers who
They work in the educational institution CPED Nº 40281 of the Alto human settlement
Huarangal of the district of Samuel Pastor of the province of Camanà. corresponds to one
Educational, Descriptive, Propositive research, its approach is qualitative,
Design Participatory Action Research. The instruments used are the
guide of questions to carry out the diagnosis of the problem; observation sheet and
field notebook to carry out the activities that were planned.
The Action Plan contains actions that respond to the outlined objectives that
demonstrate actions of the director's management to improve the management of processes
pedagogical in the teachers of the educational institution CPED Nº 40281 of the province
from Camana- Arequipa.