Listar por título
Mostrando ítems 3342-3361 de 3375
-
Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas escolares públicas de Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEsta investigación se propone explorar y proveer evidencias empíricas de las relaciones entre el síndrome de burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares y el nivel de bienestar psicológico. Se ... -
Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas escolares públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl maestro, con una limitada libertad para desempeñar su trabajo tras la puerta cerrada de su aula, padece, al mismo tiempo, un cierto aislamiento para enfrentar su trabajo y para encontrar la solución a los numerosos ... -
Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas públicas de primaria de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado el síndrome de burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares, es catalogado como un trastorno muy frecuente en el medio hospitalario y que hoy en día es cada vez más ... -
Taller de elaboración de Mocahuas para mantener las costumbres tradicionales del pueblo Chapra en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa publica de la comunidad de Puerto Pijuayal de Morona, Datem del Marañon, San Lorenzo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo desarrollar talleres de elaboración de mocahuas para mantener las costumbres tradicionales del pueblo Chapra en estudiantes del cuarto grado de primaria. El estudio es descriptivo propositivo. -
Taller educativo para desarrollar actitudes de buen uso del internet en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Chorrillos.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el mundo globalizado, el uso de la tecnología -como el internet- es parte de nuestra vida cotidiana. Lo utilizan tanto niños como adultos y la frecuencia de su uso es preocupante en los niños y/o adolescentes que, bajo ... -
Talleres de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa pública de Andoas Viejo – Alto Pastaza
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo diseñar los talleres Mi lectura favorita para mejorar el nivel de comprensión lectora. Corresponde al tipo de estudios descriptivos propositivos. -
Talleres de motivación a los padres para mejorar la participación en las actividades de aprendizaje de los niños del segundo grado de una institución educativa pública del distrito de Manseriche
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo fomentar en los padres de familia, a través de los talleres de motivación, la participación en las actividades de aprendizaje de los niños. El estudio es de tipo descriptivo propositivo. -
Talleres para mejorar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizajes de sus hijos en “El Marañón”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo aplicar estrategias destinadas a lograr la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de sus hijos. El estudio es de tipo descriptivo. -
Talleres para mejorar los hábitos de higiene en estudiantes de cinco años de una institución educativa pública de la Huacachina – San Lorenzo – Datem del Marañón – región Loreto”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de investigación tiene como objetivo general promover e incentivar la práctica de hábitos de higiene para mejorar la presentación personal, evitar enfermedades y elevar el aprendizaje. El estudio es de tipo ... -
Las Tecnologías de la Información y Comunicación desde la percepción docente en dos instituciones educativas públicas de Camaná
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ... -
Tienda online de prendas de vestir para hombres y mujeres con probador virtual
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo sustentar la viabilidad de implementar una tienda online de prendas de vestir para hombres y mujeres dotada de un probador virtual que disminuir el número de reclamos y devoluciones ... -
Todos unidos en progreso por una escuela limpia, ecologica y saludable en la Institución Educativa Nº 32140 El Progreso de Ambo - Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEsta experiencia de Buena Práctica denominado todos Unidos en Progreso por una Escuela Limpia y Ecológica, se ha elaborado partiendo de la identificación de un problema, el cual es la escasa cultura ambiental de nuestros ... -
Toma de Decisiones en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación presenta un conjunto de información sobre la toma de decisiones. El estudio sobre este fenómeno, tiene una finalidad fundamental presentar un marco teórico- conceptual y establecer la influencia ... -
Trabajo colaborativo de los docentes como estrategia para mejorar la gestión curricular de una Institución Educativa Publica de Iquitos, región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn una Institución Educativa se encuentran un sin número de situaciones siendo la que más preocupación da a los directivos son los resultados de aprendizajes de los estudiantes, enfatizando el desempeño del docente en el ... -
Trabajo colaborativo en el marco de una gestión escolar participativa para fortalecer las capacidades profesionales del docente en el dominio de estrategias para la comprensión lectora en la IE 32282 “San Miguel de Cauri”- Lauricocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoHoy en día debemos asumir retos o desafíos para contribuir con la mejora de la educación peruana, es por ello la necesidad de poner en práctica el trabajo colaborativo, para fortalecer las capacidades profesionales del ... -
Trabajo colaborativo para el dominio de los procesos didácticos por los docentes, en leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de la institución educativa integrado n° 32777 – Ñausilla- UGEL 308 Ambo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado Trabajo colaborativo para el dominio de los procesos didácticos por los docentes, en leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de la institución educativa integrado ... -
Trabajo colaborativo para el dominio eficiente de estrategias para el logro de la competencia: lee diversos textos en su lengua materna, del área de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. pública de Pacayhua-Margos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo general del presente plan de acción es: Lograr un nivel destacado de aprendizaje en la competencia: Lee diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de una I.E. Pública de Pacayhua- Margos. ... -
Trabajo colaborativo para la aplicación de procesos didácticos en Lee Diversos Tipos De Textos Escritos I.E N° 33170-Atahuayon-2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico denominado Trabajo colaborativo para la aplicación de procesos didácticos en lee diversos tipos de textos escritos I.E N° 33170-Atahuayon-2018, cuyo objetivo es aplicar un modelo de gestión eficiente ... -
Trabajo en equipo para mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión de textos en el nivel primaria de la institución educativa n° 84272 de Alta Valle Cochabamba Huanuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado “Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión de textos en el área de comunicación de los docentes de la I.-E. N° 84272 de Alta ... -
Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo titulado “Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad” (TDAH), se hace un estudio sobre la evolución y desarrollo del trastorno mencionado, tratando de enmarcar dicha investigación en los límites ...