Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Moquegua
Fecha
2017Autor(es)
Flores Vilca, Victoria
Huardia Alvarado, Ulda Gabi
Nina Mamani, Samuel Prudencio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo titulado “Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad” (TDAH), se hace un estudio sobre la evolución y desarrollo del trastorno mencionado, tratando de enmarcar dicha investigación en los límites referentes a los alumnos de Instituciones Educativas Escolares, su incidencia, sus características y probables tratamientos. Se profundizan en las diferentes definiciones del TDAH, la manera como se ha estudiado, además se caracteriza el avance que ha experimentado a lo largo de los años, y la evolución de los conceptos que se manejan en el ámbito académico. Se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar la variable en estudio; y además se hace un análisis comparativo de los trabajos más relevantes, y antecedentes del presente estudio monográfico. Se concluye que como definición se entiende que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos este trastorno fuerza en los niños una serie de dificultades académicas y/o en la relación con sus compañeros. Su incidencia es mayor en el género masculino. In this work titled "Attention Deficit Hyperactivity Disorder" (ADHD), a study is made on the evolution and development of the mentioned disorder, trying to frame this monographic research in the limits referring to the students of School Educational Institutions, Its incidence, characteristics and probable treatments. The different definitions of ADHD are explored in depth, the way in which it has been studied, and the progress it has undergone over the years and the evolution of concepts that are handled in the academic field. The dimensions have been determined and characterized, under which the variable can be analyzed; And also a comparative analysis of the most relevant works, and background of the present monographic study. It is concluded that as a definition it is understood that Attention Deficit Hyperactivity Disorder is a neurobiological disorder originated in childhood that implies a pattern of attention deficit, hyperactivity and / or impulsivity, and that in many occasions is associated with Other comorbid disorders this disorder forces in children a number of academic difficulties and / or in relationship with their peers. Its incidence is higher in the male gender.
Colecciones
- Educación [211]