Síndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas públicas de primaria de Tacna
Fecha
2017Autor(es)
Clemencia Palacios, Marlene Marisol
Humbersi Machaca, Prudencio Miguel
Ramos Quicaño, Jorge Tomas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado el síndrome de burnout en los colaboradores de las instituciones educativas escolares, es catalogado como un trastorno muy frecuente en el medio hospitalario y que hoy en día es cada vez más conocido y diagnosticado. Este trastorno ha tomado tanta importancia que la OMS lo ha catalogado como un riesgo laboral sobretodo en el sector educativo. Esta afección implica casi siempre a profesionales que requieren un contacto directo con las personas y que tienen una filosofía humanística del trabajo; pero por desgracia no sólo afecta al personal que lo padece; sino que secundariamente afecta también a los usuarios que son atendidos por los que lo sufren dicha afección, en nuestro caso a todo la comunidad educativa, es decir, se hace un estudio sobre el Síndrome de Burnout en los docentes, administrativos y personal, que está relacionado específicamente con la enseñanza en instituciones educativas escolares, y su relevancia en el ámbito académico, particularmente en la formación escolar. Se profundizan las características del estrés laboral, desde meras preocupaciones, hasta la aparición del síndrome del trabajador quemado, que es la expresión crónica del estrés laboral; además se caracteriza el avance que ha experimentado a lo largo de los años, y la evolución de los conceptos que se manejan en el ámbito académico. The present work titled burnout syndrome in the collaborators of school educational institutions, is classified as a very frequent disorder in the hospital environment and that today is increasingly known and diagnosed. This disorder has become so important that WHO has classified it as a workplace risk especially in the education sector. This condition almost always involves professionals who require direct contact with people and who have a humanistic work philosophy; but unfortunately it does not only affect the staff who suffer it; but secondarily it also affects users who are cared for by those who suffer from this condition, in our case to the whole educational community, that is, a study is done on Burnout Syndrome in teachers, administrative and staff, which is related specifically to teaching in school educational institutions, and its relevance in the academic field, particularly in school education. The characteristics of work stress are deepened, from mere preoccupations, to the emergence of burnt worker syndrome, which is the chronic expression of work stress; It is also characterized the progress it has undergone over the years, and the evolution of the concepts that are handled in the academic field.
Colecciones
- Educación [211]