Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2681-2700 de 3507
-
Gestión curricular para el desarrollo de la convivencia democrática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa n° 34050 “Virgen de las Mercedes”-Cajamarquilla
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad la convivencia en nuestra sociedad se ve afecta por la presencia de agresividad y la violencia, esto se puede observar también en las aulas de las Instituciones Educativa. En tal sentido las escuelas deben ... -
Propuesta en planificación de sesiones de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”, nivel secundaria del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín, Región San martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción nace de la necesidad de fortalecer la Práctica Pedagógica de los docentes, después de un amplio análisis de la problemática Institucional se priorizó por lo siguiente: Deficiente planificación ... -
Plan de elaboración participativa del proyecto educativo institucional para optimizar la planificacion escolar de la institución educativa pública n° 0305, caserio san antonio, distrito de Tingo de Ponasa, provincia Picota, region San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción tiene como objetivo diseñar un plan de elaboración participativa del Proyecto Educativo Institucional para optimizar la planificación escolar de la Institución Educativa Publica N° 0305, ... -
Gestión curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática francisco antonio de zela de la provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado “Gestión Curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el nivel de educación secundaria de la IEE Francisco Antonio de Zela”, pretende superar la inadecuada ... -
Plan de fortalecimiento de en evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0297, centro poblado Santa Ana, distrito Zapatero, provincia Lamas, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública N° 0297 nivel primaria, del centro ... -
Gestión curricular en el uso del juego como estrategia de aprendizaje en la institución educativa inicial la Negrita del distrito Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción nació de la necesidad de mejorar la gestión curricular del equipo directivo, con el deseo de elevar los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes, por lo que lleva como nombre Gestión Curricular ... -
Gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje en el área de comunicación con énfasis en comprensión de textos en el nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 42094 Horacio Zora Carvajal de la provincia de Tarata -Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, nace de las necesidades encontradas durante el monitoreo, donde se observa prácticas de enseñanza descontextualizadas e improvisadas y mucho desconocimiento de los docentes sobre cómo elaborar ... -
Gestión curricular en estrategias de producción de textos en el nivel de educacion primaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción surge del interés por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, sobretodo de las necesidades formativas identificadas en los docentes, frente al interés depositado por mejorar la gestión ... -
Gestión curricular de los procesos de evaluación por competencias en la institución educativa n° 40055 Romeo Luna Victoria del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl quehacer educativo está orientado al desarrollo de todos los aprendizajes de todos nuestros estudiantes, este es el norte de toda institución educativa y como líderes educativos debemos buscar posicionar esta premisa. ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente que facilite la gestión curricular en la institución educativa pública del nivel primaria n° 0472 del caserío Cinco Unidos, distrito Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica que facilite la gestión curricular en la institución educativa primaria N° 0472 del caserío de Cinco ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos del área de comunicación en el nivel de educación primaria de la institución educativa n° 42256 Esperanza Martinez de lópez de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el marco de una experiencia de reflexión de la práctica de gestión y la pedagogía del docente de aula, el presente Plan de Acción se desarrolla bajo el enfoque de investigación acción en la Institución Educativa N° 42256 ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la compresión de textos en la institución educativa inicial n°247 “Las Flores” Pillco Marca - Huanuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado “monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión pedagógica a fin de mejorar la compresión de textos, tiene como objetivo es Fortalecer la gestión pedagógica ... -
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en los docentes de la I.E. “Bernardo Chacón Tello” – Astobamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste Plan de Acción es importante porque tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los docente y se reflejará en la mejora de los aprendizajes, por lo que nos hemos propuesto como objetivo general desarrollar ... -
Gestión curricular en la utilización de estrategias didácticas del área de matemática del nivel de educación secundaria en la institución educativa Carlos A. Velásquez de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa utilización de estrategias metodológicas novedosas es algo que en la actualidad adolecen muchos docentes en todas las áreas y principalmente en matemática, es por ello que en este trabajo se pretende concientizar a los ... -
Gestión de la planificación curricular en la comprensión de textos del área de comunicación de la institución educativa n° 334 Niño Jesús de Praga de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo líder pedagógico en mi labor de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente me permitió diagnosticar situaciones problemáticas en cuanto a la planificación curricular realizado por las docentes, y ... -
Gestión curricular de estrategias metodológicas en las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria en la institución educativa Rafael Díaz de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado “Gestión curricular en estrategias metodológicas en las áreas de Comunicación y Matemática de educación secundaria en la I.E. “Rafael Díaz” de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua”, se llevó ... -
Gestión curricular en el manejo del enfoque de resolución de problemas del área de matemática en el nivel de educación primaria de la institución educativa 43032 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es importante porque propone un Plan de Acción que será aplicado en la institución educativa teniendo en cuenta la identificación y diagnóstico de la realidad situacional actual de la IE ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 00831, en la localidad Nuevo Horizonte, distrito Soritor, provincia moyobamba, región San Martín, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon el propósito de revalorar el monitoreo de la práctica pedagógica de los docentes, el presente trabajo de Plan de Acción tiene por objetivo general: Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel de educación secundaria en la institución educativa Cristo Rey - Circa del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl desarrollo del presente plan de acción, nos ha permitido aplicar de acuerdo a las condiciones del contexto, el objetivo del presente trabajo es lograr la óptima gestión curricular en la aplicación de estrategias de ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en matemática en la institución educativa n° 33097 colegio nacional de Bello Horizonte, Yuyapichis
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción constituye una guía para organizar, orientar e implementar un conjunto de acciones necesarias y consensuadas orientado a mejorar la práctica pedagógica en procesos didácticos en el área de ...