Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 00831, en la localidad Nuevo Horizonte, distrito Soritor, provincia moyobamba, región San Martín, 2019.
Resumen
Con el propósito de revalorar el monitoreo de la práctica pedagógica de los docentes, el
presente trabajo de Plan de Acción tiene por objetivo general: Diseñar el plan de
monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión
curricular en la institución educativa pública integrada N.° 00831, en la localidad Nuevo
Horizonte, distrito Soritor, provincia Moyobamba, región San Martín,2019.
El diseño de investigación es Investigación Acción Participativa, la técnica utilizada es
la encuesta y el instrumento es el guion de encuesta, aplicado a 2 docentes, lo que
contribuyó a extraer conclusiones más resaltantes: que el monitoreo a los docentes
contribuye a mejorar la práctica pedagógica siempre y cuando fuera constante, sin
embargo existe en esta institución educativa multigrado la limitante del tiempo, ya que
el director tiene aula a cargo y por lo tanto no se puede realizar un acompañamiento
secuenciado. Finalmente, la conclusión más resaltante del presente trabajo es que sí es posible
desarrollar las acciones de Monitoreo, acompañamiento y evaluación en instituciones
educativas de tipo multigrado, aunque el director tenga sección a cargo, reconociendo
que esto contribuye a mejorar la gestión escolar y, por lo tanto, el directivo junto con los
docentes y comunidad educativa en general implementará este Plan de acción para su
ejecución.