Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en los docentes de la I.E. “Bernardo Chacón Tello” – Astobamba
Fecha
2018Autor(es)
Cuellar Carhuamaca, Norma Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este Plan de Acción es importante porque tiene el propósito de fortalecer las
capacidades de los docente y se reflejará en la mejora de los aprendizajes, por lo que
nos hemos propuesto como objetivo general desarrollar una Gestión curricular
óptima atendiendo las necesidades de los docentes en cuanto a las estrategias
metodológicas en comprensión de textos escritos de la I.E. “Bernardo Chacón Tello”
– Astobamba. El trabajo propone acciones y actividades basadas en fuentes teóricas
consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada.
Para lo cual se trabajó con una muestra de 8 docentes. Se utilizó dos instrumentos el
cuestionario y la guía de entrevista. Los resultados evidencian que existe un
desconocimiento de parte de los docentes con respecto a estrategias metodológicas
en el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos, para lo cual se
empleó el tipo de investigación aplicada, con el diseño de investigación acción
participativa. Por lo tanto, se concluye que el conocimiento de estrategias metodológicas y su
correcta aplicación de parte de los docentes apoyarán el desarrollo de la competencia
comprensión de textos escritos en los estudiantes