Listar TESIS por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 345
-
Identidad profesional y fuentes de presión laboral en docentes de instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de Barranco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación entre la identidad profesional y las fuentes de presión laboral en docentes de instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de Barranco. El diseño fue ... -
Estudio de caso de dos estudiantes de Tercer y Cuarto grado de primaria, con dificultades en los Procesos Léxicos y Sintácticos de la Lectura y Léxico-Ortográficos de la Escritura de una institución privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencia de un déficit en estos procesos. Fue ... -
Actitud hacia el trabajo en docentes de una Institución educativa particular acreditada y otra no acreditada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la comparación de la actitud hacia el trabajo entre docentes de una institución acreditada y otra no acreditada de Lima, ambas de gestión privada. El diseño fue no experimental ... -
Diseño de un instrumento de medición del trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue el diseño de un instrumento de medición que permite medir el trabajo colaborativo docente de una institución educativa privada. La investigación es de tipo instrumental, porque se diseñó ... -
Influencia del programa de Coaching Linarte sobre el desempeño docente en los educadores de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente estudio buscó determinar la influencia del Programa de Coaching LINARTE sobre el nivel de desempeño docente. El diseño fue experimenta l, específicamente preexperimental pretest – postest con un solo grupo. La ... -
Cultura organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de la Universidad Marcelino Champagnat
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores de la Universidad Marcelino Champagnat. El diseño fue correlacional no ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Parroquial del distrito de San Isidro. El diseño utilizado fue ... -
Efecto de un programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente en catedráticos de una universidad de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo medir el efecto de la aplicación del programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente de los catedráticos de primer ciclo de una universidad privada de ... -
Efectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación fue evaluar los efectos del Programa CRECE sobre las competencias socioemocionales en los docentes. Aplicamos un diseño cuasi experimental, pre test- post test, en una muestra de 30 docentes, ... -
Autoeficacia docente y habilidad para la gestión en manejo de conflictos en una institución educativa de la FAP
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoeficacia docente y la habilidad para la gestión de manejo de conflictos en una Institución Educativa de la FAP. El estudio fue de tipo correlacional ... -
Nivel de lenguaje oral y nivel de lectura inicial en estudiantes del primer grado de primaria en dos instituciones educativas públicas del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de lenguaje oral y el nivel de lectura inicial en estudiantes del primer grado de educación primaria en dos instituciones educativas públicas del ... -
Satisfacción del uso del aula virtual en estudiantes de segunda especialización del instituto de educación superior tecnológico público del Ejército
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue identificar y comparar la satisfacción del uso del aula virtual de estudiantes de programas de segunda especialización. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo comparativo ... -
Investigación en diseño de estudio de caso de dos niños de 8 años con dificultades de aprendizaje en habilidades prelectoras y lectoras
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación plantea comprobar las manifestaciones cognitivas en habilidades prelectoras y lectoras que presentan los estudiantes con dificultades de aprendizaje en lectura, así como determinar los efectos del ... -
Estudio de casos de dos estudiantes de quinto y segundo grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la conciencia fonológica, los procesos perceptivos y léxicos de la lectura: léxico ortográfico de la escritura y los componentes de numeración y cálculo en las matemáticas de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo se utilizó el diseño de caso múltiple, que expone el proceso inicial, intervención y evaluación final de dos casos únicos con dificultades de aprendizaje, que cursan la educación básica regular. Los ... -
Estudio de casos de dos estudiantes del tercer grado de educación primaria, con dificultades en los procesos lectores en instituciones educativas privadas de Santiago de Surco Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoExiste un bajo nivel de dominio en los procesos perceptivo, léxico, sintáctico y semántico en estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura, en los cuales un plan de intervención incrementa de forma ... -
Estudio de caso en dificultades de aprendizaje de la Lectura y Escritura en los Procesos Perceptivo, Léxico, Grafomotores y Léxico-Ortográfico, en una estudiante del Cuarto grado de educación primaria, de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo general de evaluación describir las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la lectura y en la escritura ... -
Influencia del Programa de capacitacion de competencias socioeducativas “Innova” sobre el desempeño docente en educadores de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del Programa de Capacitación de Competencias Socioeducativas “Innova” sobre el nivel de desempeño docente en un grupo de educadores de una institución ... -
Estudio de casos de dos estudiantes de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos y sintácticos de lectura y léxico-ortográficos de la escritura de una institución educativa pública y otra privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de evaluación, describir las manifestaciones cognitivas que presentan dos estudiantes de quinto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos ... -
Efectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Influencia del programa Maba en las capacidades matemáticas de las estudiantes de 3º grado de educación primaria de dos instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa aparición de la era digitalizada, las comunicaciones, las nuevas tecnologías informáticas y el marco globalizado en la época actual, han demandado cambios en diversos aspectos de la sociedad, sin dejar de lado uno de ...