Diseño de un instrumento de medición del trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa
Fecha
2017Autor(es)
Mesias Rojas, Zulma Zaret
Monroy Correa, Graciela Martina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue el diseño de un instrumento de medición que permite medir el trabajo colaborativo docente de una institución educativa privada. La investigación es de tipo instrumental, porque se diseñó un instrumento que permite medir el trabajo colaborativo docente (León y Montero 2007). El instrumento de medición fue sometido a evidencias de Validez de contenido, a través de 7 jueces expertos, los resultados fueron analizados mediante la V-Aiken obteniendo un promedio de 0.80. La evidencia de Validez de constructo arrojó un resultado total de la varianza explicada de 42.460%. En tanto que la prueba de confiabilidad arrojó indicadores positivos de 0.748. Los resultados dieron lugar a un instrumento válido y confiable que cuenta con 20 ítems, distribuidos en tres dimensiones, que permiten identificar el trabajo colaborativo docente de una institución educativa privada. The objective of the research was the design of a measuring instrument that allows the measuring of the collaborative work of a private educational institution. The research is of an instrumental type, because an instrument was designed to allow the measuring of collaborative teaching work, (León and Montero, 2007). The instrument of measurement was submitted to evidence of validity of content, through 7 expert judges, the results were analyzed by V-Aiken obtaining an average of 0.80. Evidence of construct validity yielded a total result of the explained variance of 42.460%. While the reliability test yielded positive indicators of 0.748 The results gave rise to a valid and reliable instrument that has 20 items, distributed in three dimensions, that allow to identify the collaborative work of a private educational institution.