Listar Licenciatura por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-100 de 562
-
Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria del área de Comunicación en una institución pública de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Producción y Comercialización de Plantas con Macetas Autorregantes en Lima metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl siguiente estudio tiene como objetivo evaluar la viabilidad para la producción y comercialización de plantas en macetas autorregantes de interiores, para lo cual se realizó un estudio en el área de Lima metropolitana ... -
Propuesta didáctica para promover la vivencia de la fe en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta pedagógica presentada tiene como fundamento teórico el Paradigma Socio cognitivo Humanista, pues se tiene en cuenta tanto en la aplicación como en la práctica del modelo pedagógico presentado en el presente ... -
Propuesta didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en el área de Comunicación en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del Cercado de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo diseñar una propuesta didáctica pertinente para el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de tercer grado de primaria en el área de Comunicación ... -
Propuesta didáctica para mejorar la práctica de los valores cristianos en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública parroquial San Martín de Pangoa – Satipo, Junín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica de programación que tiene como base el paradigma socio-cognitivohumanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación ... -
Propuesta didáctica para desarrollar la comprensión, pensamiento crítico-creativo y pensamiento resolutivo en el área de Ciencia y Ambiente en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada en el distrito de La Victoria.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta de programación didáctica, para desarrollar, el pensamiento crítico, en los estudiantes, del segundo año de educación secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Chaclacayo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la propuesta de programación didáctica, dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista fundamentada en las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación ... -
Propuesta didáctica para fortalecer la Fe Católica en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Chota-Cajamarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como fundamento científico las teorías que integran el paradigma socio-cognitivo-humanista que tiene en cuenta la importancia de saber cómo aprende el que aprende, ... -
Propuesta didáctica para fortalecer la fe católica en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está desarrollado en base al Paradigma sociocognitivo humanista cuyas bases teóricas sirven de sustento a la aplicación práctica de cada una de las actividades de aprendizaje ... -
Propuesta de programación pedagógica para el desarrollo personal y social en el área de tutoría y orientación educativa en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huancayo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista desde las bases teóricas que los respalda, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, ... -
Propuesta de programación del área de Historia, Geografía y Economía para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Puente Piedra (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación centrada en el paradigma Sociocognitivo Humanista que tiene como base a la teoría cognitiva, socio cultral-contectual y la teoría de ... -
Propuesta didáctica para fortalecer la vida cristiana en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Chugur- Hualgayoc –Cajamarca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional presenta las bases teóricas del paradigma cognitivo, socio-contextual-cultural y las teorías de la inteligencia, que son asumidos por el paradigma Socio-cognitivo-humanista, ... -
Propuesta didáctica para incrementar la vivencia de la fe Católica en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Miraflores (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional está enmarcado dentro del enfoque del Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual propone educar por competencias; es por ello que toda nuestra programación está diseña de ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Ate Vitarte (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional plantea la propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de habilidades socioemocionales, dentro del paradigma socio cognitivo humanista, sustentado en las bases teóricas ... -
Propuesta didáctica para fortalecer el compromiso cristiano – católico en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa privada de Tarma, Junín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo de suficiencia profesional quiere ser una propuesta didáctica innovadora que contribuya a la educación y formación de los jóvenes del mundo de hoy, desde los lineamientos y principios del paradigma sociocognitvo ... -
Propuesta pedagógica para el desarrollo de habilidades socio emocionales en orientación y tutoría en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública. (Huarochirí)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional busca diseñar una propuesta pedagógica para el desarrollo de habilidades socio-emocionales dirigido a los estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa ... -
Propuesta didáctica de programación para el desarrollo personal y social en el área de Tutoría y Bienestar Escolar, en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de un colegio privado de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional proyecta la Propuesta didáctica de programación dentro del Paradigma Socio cognitivohumanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las ... -
Propuesta didáctica para suscitar la vivencia de los valores cristianos en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Isidro
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional trata de desarrollar la programación anual dentro del paradigma socio cognitivo humanista. Consta de tres capítulos que se articulan entre sí y se enmarcan dentro del paradigma ... -
Propuesta didáctica en el área de Comunicación para mejorar las competencias comunicativas de los alumnos del tercer grado de educación secundaria en una institución educativa pública de Puerto Maldonado
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa educación en nuestro país está pasando por una etapa de cambios, donde la tecnología va ganando a la forma de enseñanza aprendizaje en los jóvenes de nuestra sociedad, estos cambios generan acciones negativas en los ... -
Propuesta de programación para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Iberia-Madre de Dios, Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo ha sido proponer una programación para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Iberia-Madre de Dios, ...