Propuesta didáctica para promover la vivencia de la fe en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo (Lima)
Fecha
2018Autor(es)
Lara Remigio, Aide Elenita
Ortega Flores, Fatima Angelica
Velez Vizcarra, Lindshay Shara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La propuesta pedagógica presentada tiene como fundamento teórico el Paradigma Socio cognitivo Humanista, pues se tiene en cuenta tanto en la aplicación como en la práctica del modelo pedagógico presentado en el presente trabajo. Las actividades aquí presentadas tienen un desarrollo lógico, que muestran como desarrollar e incentivar la adquisición de competencias dentro del aula. Por lo cual en el primer capítulo se presentan la realidad problemática, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo, se presentan los fundamentos teóricos sobre los que está basado el Paradigma Socio cognitivo Humanista, que son la Teoría Cognitiva y la Teoría Sociocontextual. Por último, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, donde también se encuentra la programación general, específica, los materiales de apoyo, las evaluaciones de progreso y de unidad. Es así, que en el presente trabajo se muestra una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias en los estudiantes de segundo año de secundaria en el área de educación religiosa