Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria del área de Comunicación en una institución pública de Surco
Fecha
2018Autor(es)
Anaya Mendoza, Alejandra Denisse
Casaverde Flores, Marylin Susan
Quispe Contreras, Rosa Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo grado de primaria en el área de Comunicación.
Colecciones
- Educación Primaria [143]