Propuesta didáctica para suscitar la vivencia de los valores cristianos en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Isidro
Fecha
2018Autor(es)
Aguirre Charre, Rubén
Arias Arce, Eric Raúl
Moscol Flores, Sue María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional trata de desarrollar la programación anual dentro del paradigma socio cognitivo humanista. Consta de tres capítulos que se articulan entre sí y se enmarcan dentro del paradigma mencionado. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo donde se ve el diagnóstico y características de la institución educativa en que se ejecutará la propuesta, se plantea los objetivos y la justificación de la propuesta. El segundo capítulo trata del marco teórico donde se aborda los diferentes paradigmas pedagógicos hasta llegar al paradigma socio cognitivo humanista. En la tercera parte se aborda la programación curricular desde el modelo T viendo todos los elementos que lo conforman para finalmente desembocar en la elaboración de una programación específica para el segundo grado de secundaria en el área de religión. Se termina con las conclusiones y recomendaciones.