TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 1161-1180 de 3075
-
Plan de gestión curricular para la elaboración de sesiones de aprendizaje y buen desempeño docente en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción se sustenta en el objetivo general: Diseñar un Plan en la gestión curricular para la elaboración de sesiones de aprendizaje y buen desempeño docente en una institución educativa de Iquitos, región ... -
Plan de Mejora en la Gestión Curricular en el Manejo de Estrategias Metodológicas en el centro de educación Básica alternativa de Iquitos, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el Aspecto Técnico-Pedagógico siempre es Fundamental consolidar un buen trabajo de planificación curricular porque representa el núcleo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Es por eso que en el presente Plan de ... -
Gestión de la comunidad profesional de aprendizaje para favorecer el logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33141 - Antapucho - Chinchao – Huanuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico para obtener el título de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico tiene como objetivo plantear alternativas de solución frente al problema priorizado Limitada Gestión ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática en la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres” de Yarumayo - Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluaciòn en la aplicación de los procesos didácticos de la matemática en la IE “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Yarumayo, tiene como propósito ... -
Plan de capacitación de gestión curricular para el uso de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Publica De Libertad, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta surge de la problemática identificada en el diagnóstico realizado en la Institución Educativa de Libertad, río Nanay, el mismo que motivó plantear la siguiente alternativa de solución: plan de capacitación ... -
Gestión curricular de la práctica docente a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en la Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza, del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge como producto del análisis de los resultados de los monitoreos y acompañamientos realizados a los docentes de la Institución Educativa, cuyos resultados evidenciaron debilidades, vacíos ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas para desarrollar los niveles de comprensión lectora en docentes del área de comunicación del nivel secundario de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del Plan de Acción es fortalecer una adecuada gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas para desarrollar los niveles de comprensión lectora a través de la implementación de un programa de ... -
Gestión Escolar para la Implementación de los Procesos Pedagógicos del Nivel Inicial en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Diseñar un plan de gestión escolar para la implementación de los procesos pedagógicos del nivel inicial en una institución educativa de Iquitos, región Loreto Nuestro público ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación en los procesos didácticos del área de matemática de la I.E.I. N° 386 de los Carrizales – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoDesde el enfoque de liderazgo pedagógico y la interacción entre los actores educativos, surge el presente Plan de Acción, con el objetivo de diseñar e implementar un modelo de gestión del monitoreo, acompañamiento y ... -
Acompañamiento pedagógico en el desarrollo de la programación curricular contextualizada en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo rediseñar un plan de Acompañamiento Pedagógico en el desarrollo de la programación curricular contextualizada en una Institución Educativa Pública, región Loreto, el diseño ... -
Plan de Formación Docente dirigido a la Planificación de los Procesos Pedagógicos para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E. 261 “Victoria Barcia Bonifatti”, de la ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento el Plan de Acción titulado: “Plan de formación docente ... -
Gestión curricular innovadora, para la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria Choquecancha, Huánuco-2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo aborda uno de los problemas álgido que enfrenta la Institución Educativa, el mismo está identificado como la escasa gestión pedagógica en comprensión de textos en el nivel primario integrado N°32681 de ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE En El Colegio De Alto Rendimiento De Ucayali
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Gestión Curricular, no se encuentra fortalecida debido a que no se cumple con las acciones establecidas en el plan de monitoreo y acompañamiento docentes, vinculándose esta con la inadecuada planificación de la labor ... -
Plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una Institución Educativa del distrito de San Juan Bautista, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado: “Diseñar un plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una institución educativa del distrito de san juan bautista, región Loreto.”, se justifica porque da a conocer que ... -
Gestión Curricular en el uso de las Tics como Recurso Educativo en la Planificación Curricular Mediante la Implementación de un Plan de Actualización Docente en uso de Tics del Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 40010 Julio C. Tello del Distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es de Naturaleza Académico y la Motivación Personal es mejorar el desempeño directivo en el marco del MBD Directivo, el objetivo general es Fortalecer la gestión curricular en el uso de las ... -
Gestión curricular en el empoderamiento del rol del docente como diseñador y creador de sus propios materiales con recursos reciclados de la comunidad en la Institución Educativa Inicial San Luis Stromme Del Distrito De Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste proceso de concientización por parte del profesorado tiene como base el unidireccional uso que se hace del material. La reutilización de material, desde la perspectiva del profesorado, pretende inculcar en los niños ... -
Plan de mejora en la gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos del nivel Primaria en una Institución Educativa Pública Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoMotivos de orden profesional, han permitido formular el Plan de Acción denominado: “Plan de Mejora en la Gestión Curricular para la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Pública”, cuyo objetivo ... -
Gestión curricular para la aplicación de procesos pedagógicos en las sesiones de clase a través de la participación activa y comprometida en comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 40311 De La Provincia De Castilla – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo Académico, desarrollado en la Institución Educativa Nº 40311 “José Rodríguez Bustamante” del anexo de Cosos, distrito de Aplao, provincia de Castilla y departamento de Arequipa, tiene como objetivo ... -
Plan contextualizado de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en el nivel Secundario De La Institución Educativa “Genaro Herrera” De Contamana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación deviene del interés y la preocupación por elevar la calidad educativa y mejora de la práctica docente en nuestra Institución Educativa; ello conlleva a ejercer el liderazgo pedagógico desarrollando ... -
Gestión del Monitoreo y Acompañamiento para Fortalecer Capacidades Pedagógicas del Docente en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tuvo como objetivo Elaborar un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a partir de una gestión compartida para el desarrollo de capacidades en el maestro en el enfoque por competencias, ...