Acompañamiento pedagógico en el desarrollo de la programación curricular contextualizada en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
Resumen
El presente Plan de Acción tiene como objetivo rediseñar un plan de Acompañamiento Pedagógico en el desarrollo de la programación curricular contextualizada en una Institución Educativa Pública, región Loreto, el diseño de investigación utilizada corresponde a la Investigación Acción Participativa bajo el enfoque cualitativo lo que permitió que los actores educativos participen en la investigación; en la fase diagnostica se verificó los instrumentos Institucionales tales como: PCI, Informe de Gestión Anual, en la que se pudo comprobar la falta de dominio en la elaboración de las programaciones curriculares, por ello se plantea el problema. Inadecuado acompañamiento pedagógico no favorece el desarrollo de capacidades docentes en la planificación y contextualizada de la programación curricular. Los directivos son los agentes involucrados y protagonistas para la búsqueda de la mejora continua del desempeño docente desde su liderazgo pedagógico. La propuesta de alternativa de solución involucra una serie de acciones en la que el docente será un participante activo tales como: Talleres de sensibilización para fortalecer la práctica pedagógica promover el diálogo interactivo y la reflexivo de su práctica pedagógica. Talleres para diseñar estrategias de acompañamiento para el desarrollar capacidades docentes en la planificación de la programación curricular Reuniones de trabajo de forma colaborativo y participativo siempre en la búsqueda del interaprendizaje constante y la mejora del servicio educativo que se brinda