TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 1141-1160 de 3075
-
Plan de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño laboral del docente en una Institución Publica De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo principal diseñar un plan de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño laboral del docente en una institución pública de Iquitos, región Loreto, para resolver el problema ... -
Gestión curricular de la planificación de estrategias y materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica en docentes de la Institución Educativa N° 32074 De Cascay De Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular de la planificación de estrategias y materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica en docentes de la institución educativa N° 32074, ... -
Plan de acompañamiento docente para la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo: ¨Plan de Acompañamiento docente para la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto¨, tiene como ... -
Plan de mejora de la convivencia escolar en la comunidad educativa del barrio de Requenillo, Provincia de Requena, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa importancia que tiene la familia y la comunidad educativa, en el rendimiento académico de los estudiantes ha sido comprobada por diversos estudios y se convierte hoy en un hecho irrefutable, al observar está problemática ... -
Gestión en el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes de la Institución Educativa N° 40446 Miguel Grau de la Provincia de Condesuyos - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que ejecuta la Universidad Marcelino Champagnat, en convenio con el Ministerio de Educación. La esencia del ... -
Plan de formación docente orientado al diseño de los documentos de gestión institucional para fortalecer el planeamiento escolar en la I.E. Francisco Bolognesi de Tahuania, de La ciudad de Atalaya
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo está orientado hacia una propuesta de formación docente y alternativas relacionados al problema priorizado que afectan el buen diseño de los documentos de Gestión Institucional en la Institución Educativa ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias lúdicas en la creación de problemas por los docentes del nivel primario y secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción ha tenido por propósito la necesidad que las estudiantes tenga un alto nivel para desarrollar y crear problemas PAEV y obtengan un alto porcentaje en el nivel 2 de las pruebas ECE y Pruebas de ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en La Institución Educativa Nº 40391 de la Provincia de Caylloma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción en mención se ha planificado luego de identificar el problema, para formular el objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel primario ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 40158 El Gran Amauta del Distrito de Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción propone desarrollar la Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos del área de comunicación a través de la Implementación de un Plan de trabajo colegiado en el nivel primaria ... -
Gestión curricular del proceso de enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa Nº 32072 de Huaricancha 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Trabajo Académico denominado Gestión Curricular del proceso de enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa Nº 32072 de Huaricancha 2018. Cuyo objetivo ... -
Plan de formación continua orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. Víctor Manuel Maldonado Begazo, De Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la Institución Educativa las últimas evaluaciones censales realizados por el ministerio de educación se han tenido resultados en el nivel de Pre Inicio, lo cual preocupa a la comunidad educativa y nos conlleva a realizar ... -
Plan estratégico en la gestión escolar para revertir la deserción de estudiantes del Ceba El Amauta Del Distrito De Pebas, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo acadédico: ¨Plan Estratégico en la Gestión Escolar para revertir la deserción de estudiantes del CEBA el Amauta del Distrito de Pebas, región Loreto¨, considera como propósito principal, la optimización de ... -
Gestión de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en el área de matemática, del nivel primaria, en la I. E. “Cesar Vallejo” del Distrito de Castillo Grande.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción, busca fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico en el área de matemática, dirigido a docentes del nivel Primaria, en el marco de una gestión de implementación de estrategias formativas ... -
Acompañamiento al docente en el uso de materiales educativos en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como finalidad elaborar un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente en el uso de materiales educativos en el nivel secundaria de una institución educativa de Iquitos, región ... -
Gestión Curricular en la Aplicación de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en el Área de Matemática de Nivel Secundario en la Institución Educativa N° 40172 de Villa el Golf – del Distrito de Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción que a continuación se presenta relacionado al Problema priorizado tiene por finalidad mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática para lo cual se pretende profundizar en las causas ... -
Gestión curricular en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación durante las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso De La Provincia De Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAnte la necesidad de lograr la mejora de los aprendizajes mediante el uso de la tecnología se establece el reto de implementar el trabajo académico titulado “Gestión curricular en el manejo de las Tecnologías de la Información ... -
Plan de formacion continua orientado hacia la evaluacion formativa para el fortalecimieno de la gestion curricular en la Institucion Educativa Incial N°6169 – Zapico Ramos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn resumen el presente Plan de Acción, “Plan de formación continua orientado hacia la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa inicial N°6169-Zapico Ramos de Contamana” ... -
Gestión Curricular en la Planificación de los Procesos Pedagógicos en la Institución Santa Rosa del Amazonas del Distrito de Belén, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción, Gestión Curricular en la Planificación de los Procesos Pedagógicos en la institución Santa Rosa del Amazonas del distrito de Belén, región Loreto, es una herramienta guía para planificar, dirigir y poner ... -
Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas en sesiones de aprendizaje para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública “Ciber Estudio” de la comunidad de San Antonio, Distrito De Barranca, Provincia Datem Del Marañon, Región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para mejorar el desempeño docente en la Institución educativa Publica “Ciber Estudio” de la comunidad de ... -
Gestión de soporte pedagógico para fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los docentes de la Institución Educativa “Hipolito Unanue” – OBAS – Yarowilca Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de Plan de Acción, titulado “Inadecuada gestión de soporte pedagógico de estrategias metodológicas de comprensión lectora, se realizó a través de la guía de entrevista, tiene el propósito de mejorar los ...