Plan de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño laboral del docente en una Institución Publica De Iquitos, Región Loreto
Fecha
2018Autor(es)
Saldaña Picón De Castro, Gladys Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo principal diseñar un plan de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño laboral del docente en una institución pública de Iquitos, región Loreto, para resolver el problema de la deficiente gestión de acompañamiento pedagógico que no permite fortalecer el desempeño docente en la I.E.S.M.”LORETO”; teniendo como participantes una muestra de 52 docentes. Los docentes están comprometidos al cambio para la solución del problema priorizado. El diseño es “Investigación acción participativa”, el enfoque es cualitativo, nivel correlacional, el tipo de investigación es aplicada, la técnica que se utilizó; la observación sistemática y el instrumento empleado es el registro de observación del monitoreo docente. Se evidencia que la mayoría de docentes demuestran deficiencias en su desempeño, asimismo algunos no utilizan instrumentos de evaluación. Estos dan muestra clara de los resultados obtenidos, por lo que se puede concluir diciendo que existe un Plan de Acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de una institución educativa secundaria del distrito de Iquitos, por lo que se aprueba el Plan de investigación planteada.