Plan de formación continua orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. Víctor Manuel Maldonado Begazo, De Pucallpa.
Resumen
En la Institución Educativa las últimas evaluaciones censales realizados por el ministerio de educación se han tenido resultados en el nivel de Pre Inicio, lo cual preocupa a la comunidad educativa y nos conlleva a realizar una reflexión del trabajo que realizan los docentes, y siendo necesario realizar un plan de acción denominado “Plan de formación continua orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. Víctor Manuel Maldonado Begazo de Pucallpa, que nos permita superar el problema cuyo objetivo general es Diseñar un plan de formación continua orientada hacia los procesos pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la I.E. Víctor, con la participación de 39 docentes 810 estudiantes y padres de familia. Se aplicó la observación a profundidad, el diseño de investigación es investigación acción participativa, que nos permita superar el nivel de logro de los aprendizajes del problema priorizado Inadecuada planificación de los procesos pedagógicos dificulta la gestión curricular en la I.E. Víctor Manuel Maldonado Begazo de Pucallpa, lo que se necesita como alternativa de solución es un trabajo planificado que nos permita superar la problemática con la participación de los agentes educativos mediante talleres de fortalecimiento de capacidades, como indican los autores que el líder pedagógico es aquel que motiva a los docentes con la intención de mejorar los resultados.