Gestión en el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes de la Institución Educativa N° 40446 Miguel Grau de la Provincia de Condesuyos - Arequipa
Resumen
Este Plan de acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que ejecuta la Universidad Marcelino Champagnat, en convenio con el Ministerio de Educación. La esencia del trabajo está motivado a una serie de factores que influye en mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa, mediante un plan de acción Gestión en el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a los docentes de la institución educativa Nº 40446 Miguel Grau UGEL Condesuyos – Arequipa, cuyo objetivo propuesto es Fortalecer la gestión en el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de los docentes mediante la implementación de talleres de fortalecimiento de capacidades en la institución educativa Nº 40446 Miguel Grau UGEL Condesuyos – Arequipa.. La metodología empleada para la elaboración del plan de acción es el enfoque cualitativo-aplicada con diseño de Investigación acción participativa –que para el recojo de datos aplicamos la entrevista con una guía de preguntas y para el procesamiento de datos el árbol de problemas, cuya alternativa de solución es de implementar talleres de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para el monitoreo, acompañamiento y evaluación en la institución educativa Nº 40446 Miguel Grau-UGEL Condesuyos; que con los referentes conceptuales se logra el planteamiento de la propuesta indicada. Se aprendió bastante con la preparación en la II especialidad en Gestión Escolar con liderazgo pedagógico, con ello nos motiva a planificar y ejecutar técnicamente dicho MAE , ya que el año 2019 tendrá su funcionamiento adecuado en benéfico de los docentes, que indirectamente debe mejorar los aprendizajes de los estudiantes. This Action Plan is carried out within the framework of the Second Specialty in School Management with Pedagogical Leadership, which is executed by the Marcelino Champagnat University, in agreement with the Ministry of Education. The essence of the work is motivated by a series of factors that influence to improve the quality of learning of the students of the educational institution, through an action plan Management in the Monitoring, Accompaniment and Evaluation of the teachers of the educational institution Nº 40446 Miguel Grau UGEL Condesuyos - Arequipa, whose proposed objective is to Strengthen the management in the Monitoring, Accompaniment and Evaluation of teachers through the implementation of capacity building workshops in the educational institution No. 40446 Miguel Grau UGEL Condesuyos - Arequipa..
The methodology used for the elaboration of the action plan is the qualitative-applied approach with a participatory action research design – that for the data collection we apply the interview with a guide of questions and for the data processing the problem tree, whose alternative The solution is to implement workshops to strengthen pedagogical capacities for monitoring, accompaniment and evaluation in the educational institution No. 40446 Miguel Grau-UGEL Condesuyos; that with the conceptual referents the approach of the indicated proposal is achieved.
A lot was learned with the preparation in the II specialty in School Management with pedagogical leadership, with this it motivates us to plan and technically execute said MAE, since the year 2019 will have its proper functioning for the benefit of teachers, which should indirectly improve learning of the students.