TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 1121-1140 de 3075
-
Plan de fortalecimiento docente, orientado a la pedagogía de proyectos para optimizar la gestión curricular en la I.E. N° 311- “Sor Angela Catelli Catelli” de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, surge ante la necesidad de poder ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la práctica de los docentes en la planificación de los proyectos de aprendizaje, considerando muy importante la ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa “Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paul” De Tiruntán - Contamana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción “Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para Fortalecer la Gestión MAE en la Institución Educativa Secundaria Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paul de Tiruntán – Contamana”, tiene como ... -
Gestión curricular para la aplicación de los procesos didácticos de matemática del nivel primaria en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción titulado: “Gestión Curricular para la aplicación de los procesos didácticos de matemática”, responde a la problemática detectada durante el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pedagógica en ... -
Plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E.I. N° 398 Corazón De Jesús
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del plan de acción que presentamos es Diseñar un plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E.I. N|° 398 Corazón de Jesús ... -
Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel primaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso del Distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa “Guillermo Mercado Barroso” del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa, con la ... -
Gestión Curricular en la Aplicación de la Estrategia de Indagación en la Institución Educativa n° 32127 del Distrito Santa María del Valle.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular en la aplicación de la estrategia de indagación en la institución educativa N° 32127 del distrito Santa María del Valle. Cuyo objetivo es Fortalecer la gestión ... -
Plan de resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y clima escolar en la I.E. Fernando Carbajal Segura De Padre Abad
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene como objetivo principal diseñar un plan de resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y clima escolar en la IE Fernando Carbajal Segura de Aguaytía de Padre Abad 2018. ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa La Merced De Neshuya
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo denominado Propuesta de un Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa la Merced de Neshuya se inicia con la finalidad de mejorar la ... -
Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huamalíes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene el propósito de Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del área de comunicación del nivel secundaria de la ... -
Plan de fortalecimiento docente en planificación curricular por competencias para fortalecer la Gestión Curricular En La Institución Educativa San Fernando, De La Ciudad De Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoConsiderando que la planificación es parte fundamental de toda acción a emprender y convencido que ésta es recurrente en nuestra actividad pedagógica, se ha construido el presente trabajo que tiene como objetivo elaborar ... -
Gestión curricular en los procesos de planificación de sesiones de aprendizaje en el Ceba 40129 Manuel Veramendi E Hidalgo Del Distrito Mariano Melgar – Arequipa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se desarrolló, como producto del proceso de monitoreo y acompañamiento realizado en el año 2017 y la reflexión de la práctica pedagógica de los docentes del Ciclo Avanzado del Centro ... -
Plan de formación continua en gestión curricular para la planificación y ejecución de proyectos de aprendizajes en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado “Plan de formación continua en gestión curricular para la planificación y ejecución de proyectos de aprendizajes en una institución educativa de Iquitos, región Loreto.” cuya problemática ... -
Propuesta de mejora, orientada a la participación de los docentes para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa Integrada N° 473 – 64019 “Abner Alberto Monroy Cachay” de Callería
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan se da por la necesidad y la urgencia de seguir participando en la mejora educativa y dar una “Propuesta de mejora orientada a la participación de los docentes, para fortalecer la gestión curricular”. Tiene ... -
Gestión curricular de la comprensión de textos en la Institución Educativa N° 40179 Teodoro Núñez Ureta del Distrito de Paucarpata– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Presente Plan De Acción es para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa, como directivo y líder pedagógico es mi deber la preocupación en el aprendizaje de los niños y niñas, así ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para favorecer la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa. “Carlos Ismael Noriega Jiménez” de Sachavaca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Ministerio de Educación del Perú en los últimos años, está orientando principalmente a mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas públicas de nuestro país, tal es así que uno de los objetivos estratégicos ... -
Plan de mejora de gestión curricular en los procesos didácticos de ciencia y tecnología en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta del Plan de Acción tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de los docentes del nivel primario, tiene como objetivo: Diseñar un Plan de mejora de gestión curricular en los procesos didácticos de ciencia ... -
Plan de gestión escolar para promover la practica docente con manejo de estrategias en educación emocional en la Institución Educativa, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del presente Plan de Acción fue Diseñar un plan de gestión escolar para promover la práctica docente con manejo de estrategias en educación emocional en la institución educativa, región Loreto. La población ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación que responda a las necesidades docentes en psicomotricidad en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl proyecto del plan de acción ha tenido como objetivo elaborar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación que responda a las necesidades docentes en psicomotricidad en una institución educativa de Iquitos, región ... -
Comunidad profesional de aprendizaje que fortalece la gestión de acompañamiento del desempeño docente en una Institución Educativa Pública, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn una Institución educativa se visualiza un Plan de Mejoramiento de la práctica de los procesos pedagógicos de los docentes para el logro de los aprendizajes, teniendo como meta el aprendizaje por competencia de los ... -
Plan de formación docente orientado hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular En La Institución Educativa N° 64696-Ucayali
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción es importante ya que por medio de este se propone dar solución a la dificultad en la aplicación de los procesos pedagógicos en los docentes de la I.E N° 64696 del caserío de Soledad del distrito ...