Plan de gestión escolar para promover la practica docente con manejo de estrategias en educación emocional en la Institución Educativa, Región Loreto
Resumen
El objetivo del presente Plan de Acción fue Diseñar un plan de gestión escolar para promover la práctica docente con manejo de estrategias en educación emocional en la institución educativa, región Loreto. La población está constituida por 17 docentes y 1 directivo. Se consideró como muestra al total de la población. Corresponde al diseño de investigación Acción Participativa y el tipo de investigación es aplicada. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación directa; porque es una metodología que incluye el estudio y acción cualitativa, ya que pretende encontrar soluciones confiables que permitan mejorar el contexto institucional, enfocando la indagación en la colaboración de los grupos a investigar. Los instrumentos fueron el cuestionario de encuesta y la ficha de observación. Los resultados sabremos cuando apliquemos el Plan. Pues, este plan de acción- participativa nos servirá para elaborar un diagnóstico que nos permitirá aplicarlo para mejorar la gestión escolar que redundará en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes.