Gestión Curricular en la Planificación de los Procesos Pedagógicos en la Institución Santa Rosa del Amazonas del Distrito de Belén, Región Loreto
Resumen
El Plan de Acción, Gestión Curricular en la Planificación de los Procesos Pedagógicos en la institución Santa Rosa del Amazonas del distrito de Belén, región Loreto, es una herramienta guía para planificar, dirigir y poner funcionamiento una serie de quehaceres con el fin de ejecutar una propuesta de intervención. A partir de las clases del Diplomado y la II Especialización en la UMCH, fortalecido mis capacidades como líder pedagógico, se ha decidido ponerlo en práctica en la escuela; cuyo objetivo es diseñar un plan de fortalecimiento de la gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos, tendrá como participantes a ocho docentes: uno de primeria y siete de secundaria. El método de la investigación es tipo aplicada propositiva; diseño, la investigación-acción participativa; instrumento, la entrevista abierta (apéndice 4); los resultados obtenidos: los maestros conocen muy poco sobre los procesos pedagógicos que propone el Currículo; por ello, se diseña un plan de fortalecimiento en la planificación de los procesos pedagógicos como alternativa de solución. Sustentándose en las teorías conceptuales de las palabras claves y en las investigaciones de Coronel, E (2015), Plan de Acción: Desarrollo de procesos de procesos pedagógicos; y, Gálvez (2015), Tesis: Mejoramiento de la gestión curricular en la Escuela Básica D-58 Japón. Lecciones aprendidas: dinamizar la vida escolar para solucionar los problemas identificados en la I.E y mejorar la calidad de los aprendizajes, depende de un líder pedagógico. Se considera que este plan de acción será útil porque contribuirá a la solución de un problema y su implementación será efectiva.