Plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una Institución Educativa del distrito de San Juan Bautista, Región Loreto
Resumen
El plan de acción denominado: “Diseñar un plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una institución educativa del distrito de san juan bautista, región Loreto.”, se justifica porque da a conocer que algunos docentes presentan ciertas falencias en su quehacer pedagógico, por tal razón se presenta el Objetivo General ES: Diseñar un plan de acompañamiento para mejorar la evaluación formativa en una institución educativa del distrito de san juan bautista, región Loreto, originando con esta situación que el estudio de esta problemática se da por los monitoreos y visitas a las aulas, decimos que los docentes no aplican una adecuada evaluación formativa a todos los estudiantes, por que usan el mismo instrumento y no tienen en cuenta los tres desafíos que establece el currículo nacional que son: la comprensión del sentido de las propuestas de evaluación, la comunicación de los resultados y la utilización pedagógica tampoco consideran las acciones de la valoración, y la orientación que encamine hacia el logro de las competencias. El presente plan de acción ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger información se ha aplicado una entrevista a profundidad a cada docente para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente a la problemática. En conclusión, este plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docentes, así como las capacidades de liderazgo del directivo