Gestión curricular en el empoderamiento del rol del docente como diseñador y creador de sus propios materiales con recursos reciclados de la comunidad en la Institución Educativa Inicial San Luis Stromme Del Distrito De Alto Selva Alegre - Arequipa
Resumen
Este proceso de concientización por parte del profesorado tiene como base el unidireccional uso que se hace del material. La reutilización de material, desde la perspectiva del profesorado, pretende inculcar en los niños el afán de aprovechar los objetos que ya han sido utilizados para otras funciones. Así también, esto supone paliar el desproporcionado consumo en la que está inmersa la sociedad actual. Este aprovechamiento puede hacerse a través de su utilización como material educativo didáctico, a fin de explotar su estructura y hacerlos participes del proceso educativo en aras de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de competencias de las diferentes áreas del currículo. El objetivo del presente trabajo académico es Fortalecer la gestión curricular en el empoderamiento del rol del docente como diseñadores y creadores de sus propios materiales con recursos reciclados de la comunidad en la I.E.I San Luis Stromme, con este fin la pregunta de investigación es: ¿El empoderamiento del rol del docente como diseñadores y creadores de sus propios materiales con recursos reciclados a través de un plan de acción a los docentes de la I.E.I San Luis Stromme del distrito de alto selva alegre Arequipa mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas.
La presente investigación es aplicada y considera la Capacitación docente sobre la importancia de la utilización de recursos reciclados en la elaboración de material educativo a la vez se realizará Talleres y tertulias pedagógicas para el fortalecimiento del rol del docente como diseñador y creador de su propio material con recursos reciclados y talleres sobre el MAE y sus estrategias. Considerando el contexto se considera de importancia la adquisición de competencias tecnológicas para una mejor gestión en el empoderamiento del rol del docente como diseñadores y creadores de sus propios materiales con recursos reciclados.