Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorSalazar Flores, Maribel Carmen
dc.date.accessioned2019-04-19T19:36:43Z
dc.date.available2019-04-19T19:36:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2242
dc.description.abstractEste proceso de concientización por parte del profesorado tiene como base el unidireccional uso que se hace del material. La reutilización de material, desde la perspectiva del profesorado, pretende inculcar en los niños el afán de aprovechar los objetos que ya han sido utilizados para otras funciones. Así también, esto supone paliar el desproporcionado consumo en la que está inmersa la sociedad actual. Este aprovechamiento puede hacerse a través de su utilización como material educativo didáctico, a fin de explotar su estructura y hacerlos participes del proceso educativo en aras de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de competencias de las diferentes áreas del currículo. El objetivo del presente trabajo académico es Fortalecer la gestión curricular en el empoderamiento del rol del docente como diseñadores y creadores de sus propios materiales con recursos reciclados de la comunidad en la I.E.I San Luis Stromme, con este fin la pregunta de investigación es: ¿El empoderamiento del rol del docente como diseñadores y creadores de sus propios materiales con recursos reciclados a través de un plan de acción a los docentes de la I.E.I San Luis Stromme del distrito de alto selva alegre Arequipa mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas. La presente investigación es aplicada y considera la Capacitación docente sobre la importancia de la utilización de recursos reciclados en la elaboración de material educativo a la vez se realizará Talleres y tertulias pedagógicas para el fortalecimiento del rol del docente como diseñador y creador de su propio material con recursos reciclados y talleres sobre el MAE y sus estrategias. Considerando el contexto se considera de importancia la adquisición de competencias tecnológicas para una mejor gestión en el empoderamiento del rol del docente como diseñadores y creadores de sus propios materiales con recursos reciclados.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectmateriales educativoses_ES
dc.subjectreflexiónes_ES
dc.subjectmonitoreses_ES
dc.subjectacompañamientoes_ES
dc.titleGestión curricular en el empoderamiento del rol del docente como diseñador y creador de sus propios materiales con recursos reciclados de la comunidad en la Institución Educativa Inicial San Luis Stromme Del Distrito De Alto Selva Alegre - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess