Gestión curricular innovadora, para la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria Choquecancha, Huánuco-2018.
Resumen
El presente trabajo aborda uno de los problemas álgido que enfrenta la Institución Educativa, el mismo está identificado como la escasa gestión pedagógica en comprensión de textos en el nivel primario integrado N°32681 de Choquecancha, La metodología empleada responde al enfoque cualitativo, en su variante de investigación acción. La eficacia y relevancia de este Plan de Mejora está en la medida que responda positivamente a la problemática de las dificultades de falta de entendimiento de textos que lee. La muestra con que se trabajó son 07 docentes del nivel primario, el instrumento empleado en el recojo de información fue la encuesta y la entrevista a profundidad, análisis de los resultados (Prueba ECE, Pruebas Regionales, Actas de Evaluación), reflexión del monitoreo y acompañamiento, del cual el resultado se determinó, que existe una escasa gestión curricular para atender los logros insatisfechos en comprensión de textos en la institución educativa nivel primario de Choquecancha.