Plan de gestión curricular para la elaboración de sesiones de aprendizaje y buen desempeño docente en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
Fecha
2018Autor(es)
Saldaña de Mathews, Betty del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Acción se sustenta en el objetivo general: Diseñar un Plan en la gestión curricular para la elaboración de sesiones de aprendizaje y buen desempeño docente en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. Los beneficiados con este Plan serán 14 docentes del Centro de Educación Básica Regular por las diferentes acciones que van a realizar para lograr con la propuesta de la alternativa priorizada.
El diseño de la investigación es investigación acción participativa, porque es una metodología que incluye el estudio y acción cualitativa, ya que pretende encontrar soluciones confiables que permitan mejorar el contexto institucional, enfocando la indagación en la colaboración de los grupos a investigar.
Los instrumentos empleados son: lista de cotejo, cuestionario, cuaderno de trabajo, ficha de evaluación, cuyas causas son; inadecuada gestión curricular en la planificación curricular, insuficiente gestión curricular en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, escaso monitoreo y acompañamiento en la aplicación de instrumentos de evaluación. This Action Plan is based on the general objective: Design a Curricular Management Plan for the preparation of learning sessions and good teaching performance in an educational institution in Iquitos, Loreto region. The beneficiaries of this Plan will be 14 teachers from the Regular Basic Education Center for the different actions they are going to carry out to achieve the prioritized alternative proposal.
The research design is participatory action research, because it is a methodology that includes study and qualitative action, since it aims to find reliable solutions that allow improving the institutional context, focusing the inquiry on the collaboration of the groups to be investigated.
The instruments used are: checklist, questionnaire, workbook, evaluation sheet, whose causes are; inadequate curricular management in curricular planning, insufficient curricular management in the application of pedagogical and didactic processes in the development of learning sessions, little monitoring and accompaniment in the application of evaluation instruments.